El trofeo del II Cortometrical Film Fest, una obra pintada a mano por la artista alcañizana Paz Benavente

Susana Mene «quería que los trofeos para el festival de Cortometrajes, los hiciera una persona de Alcañiz y que fueran un fiel reflejo del estilo del artista».

El II Cortometrical Film Fest, Festival Internacional de Cortometrajes de Alcañiz, arranca el próximo lunes 28 de junio, y ya tiene sus trofeos a punto. Además de los premios en metálico, el certamen otorgará a las ganadoras y ganadores unas originales claquetas de madera pintadas a mano, realizadas por la alcañizana Paz Benavente Serrano previo encargo del Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, organizadora del festival. Los trofeos se entregarán en la gala de clausura del certamen, el sábado 3 de julio, a las 20,30 horas, en el Teatro municipal de Alcañiz.

Paz Benavente Serrano es una artista alcañizana, muy conocida en la localidad y su entorno por sus creaciones y por ser fundadora de la Asociación Cultural Cabriante, organizadora del Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo «Jaime Dobato Benavente»; además, es presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.

La autora ha explicado que «me llamó Susana Mene -concejala de Infancia y Juventud- para preguntarme si quería hacer unos trofeos para el festival de Cortometrajes, porque tanto ella como el personal técnico de su Área querían que los hiciera una persona de Alcañiz y que fueran un fiel reflejo del estilo del artista». Paz Benavente ha indicado que «ellos me dieron los ‘ingredientes’ y yo ‘cociné’ la obra, estos trofeos son obra de los tres; están pintados a mano con pintura acrílica sobre tabla de madera».

Sobre la creación del trofeo del II Cortometrical Film Fest, la concejala delegada de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano, Susana Mene, ha asegurado que «es un orgullo para mí que Paz Benavente haya aceptado el encargo de hacer los trofeos de este segundo festival de cortometrajes, creo que es muy importante colaborar y apoyar a los artistas alcañizanos y bajoaragoneses». En cuanto a la claqueta, Mene ha destacado que «nos ha hecho unos trofeos en su estilo de pop-art, que además encajan muy bien en la línea de creatividad y diversión que queremos para el certamen».

Deja un comentario