El taller de dibujo al exterior de Aves de la Estanca llena todas sus plazas

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz dirigida por Susana Mene, y la Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales, llevaron acabo por primera vez de forma conjunta, un taller de dibujo de avestrada en la Estanca de Alcañiz.

Este taller se empezó a realizar en el año 2019, por la asociación y se tuvo que paralizar en 2020 y 2021 por la pandemia. Este año gracias a la participación conjunta de Infancia y Juventud han podido impulsarlo, llegando al cupo de inscripciones, con una participación total de 34 jóvenes, dispersos en las jornadas de este sábado y domingo.

Esta actividad ha sido impartida por el artista y naturalista zaragozano Santiago Osácar, licenciado en Bellas Artes y Teología. Escultor, dibujante e incansable divulgador del medio natural, acaba de publicar ‘Primavera en los bosques de Ribera’ un cuaderno de campo resultado de más de tres meses pintando pequeños pájaros de primavera en las zonas fluviales de nuestro entorno. Se trata, además de divulgador, de un activista medioambiental que participa activamente en las acciones de recuperación, control y mejora de las condiciones de vida de la fauna avícola de todo el Valle del Ebro.

Javier Escorza, uno de los representantes de la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales, se mostró satisfecho de la participación por parte de los más pequeños de la localidad de Alcañiz en esta diferentes y educativa, y agradecía la implicación por parte de Susana Mene y su concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, por apoyar estas actividades e impulsar así a las asociaciones.

La concejala de Infancia y Juventud, mantiene que su principal interés para la juventud de Alcañiz es mostrar diversas actividades para que todos los jóvenes puedan experimentar todo tipo de experiencias y así conocerlas en su futuro, al igual de que destaco que consideraba de gran importancia que la juventud de Alcañiz conociera de forma más cercana la diversidad medioambiental de Alcañiz. Finalmente Mene se mostro ilusionada por la buena acogida que tuvo el taller, al ser la primera vez que este lleno el cupo total de posibles participantes.

Deja un comentario