El PSOE Teruel ve en los fondos europeos una oportunidad única y pide unidad de acción

La reunión de la Ejecutiva Provincial analiza las líneas estratégicas del partido para alcanzar un territorio sostenible, tecnológico, conectado al siglo XXI y referente en la economía circular y en el Estado del Bienestar.
“Tenemos un proyecto claro y eso nos convierte en una fuerza solvente y creíble”, señaló la secretaria general del PSOE Teruel Mayte Pérez que pidió también unidad de acción para conseguir los objetivos marcados.

El PSOE Teruel ve en los fondos europeos que van a llegar en los próximos años una oportunidad única para consolidar un proyecto de futuro ambicioso para la provincia.

Así se apuntó durante la última reunión de la Ejecutiva Provincial, donde se remarcó que “es el momento de Teruel” y se pidió “unidad de acción” para conseguir los objetivos previstos

Además, durante la reunión se analizaron las líneas estratégicas del partido para alcanzar un territorio sostenible, tecnológico, conectado en el siglo XXI y referente en la economía circular y en el Estado de Bienestar.

La Secretaria General Mayte Pérez aseguró que las instituciones en las que gobierna el Partido Socialista “trabajan ya en proyectos ambiciosos para aprovechar esos fondos europeos, con un plan que supone una apuesta transversal frente al reto demográfico y para la regeneración económica tras la pandemia”.

Nombró la extensión de la fibra óptica, la creación de oportunidades de empleo, la modernización del sistema productivo y agrícola o la consolidación de los servicios públicos para crear las condiciones idóneas para el desarrollo del territorio.

“Tenemos un proyecto claro, y eso nos convierte en una fuerza solvente y creíble” afirmó Pérez antes de animar a los socialistas turolenses a hacer un diagnóstico de las necesidades de la provincia y revisar los compromisos adquiridos a todos los niveles, desde lo más estructural a lo coyuntural, para llevarlos adelante de la forma más beneficiosa para el conjunto de la provincia.

Además, Mayte Pérez remarcó la importancia de la unidad de acción como una de las fortalezas que ofrece el PSOE que, dijo, ha demostrado estar siempre dispuesto al diálogo y la colaboración. “Es importante que el conjunto de la sociedad vayamos juntos con estrategias comunes. Cuando compartimos una visión común y estamos dispuestos a trabajar juntos, las posibilidades son siempre mayores”, ha dicho antes de apelar a la responsabilidad de partidos políticos y agentes sociales en este momento.

La secretaria general de los socialistas turolenses resaltó que la única forma de apostar por el futuro del territorio es convirtiendo en realidades los proyectos, bajo el paraguas presupuestario de las instituciones. “Por mucho que hablemos, si no va acompañado con partidas presupuestarias se queda en el aire. Y nosotros demostramos, cuando estamos gobernando, que no nos quedamos solo en anuncios, aportamos hechos, obras y proyectos concretos con consignación presupuestaria”, dijo.

Todos los presentes en la reunión reafirmaron su voluntad de seguir centrados desde sus cargos públicos en las líneas estratégicas del proyecto socialista en la provincia: reforzar las políticas públicas como motor de una economía más sostenible, acometer un ambicioso proyecto de digitalización y apostar por los servicios y por la justicia social para seguir profundizando en un modelo de Estado de Bienestar adaptado a la realidad del siglo XXI.

 

Deja un comentario