El presidente Rando asiste a la presentación del cómic “El pódium del Cid” de la Asociación Mío Cid de El Poyo

El tambíén alcalde de Calamocha y vicepresidente del Consorcio del Camino del Cid ha destacado el componente didáctico y de divulgación de la publicación.

El presidente de la Diputación de Teruel, alcalde de Calamocha y vicepresidente del Consorcio del Camino del Cid, Manuel Rando, ha participado esta tarde en El Poyo del Cid en la presentación del cómic “El pódium del Cid”. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Mío Cid y cuenta una historia que se desarrolla en el territorio e implica a más de 60 localidades del entorno.

Las Correrías de Mio Cid, actividad impulsada desde la asociación, sirve como hilo conductor de la narración del cómic, lo que permite mostrar al lector el patrimonio natural que rodea a la población. Editado por Acrótera con el diseño de Moratha y los textos de Jesús Franco y Eduardo Escudero, el objetivo es difundir la figura del Cid y el patrimonio material e inmaterial del entorno. Asimismo, también quiere contribuir a promocionar el Camino del Cid “como ruta turística de primer nivel en nuestra comunidad autónoma y en el resto del territorio nacional”, apuntan desde la asociación.

Manuel Rando, ha explicado que el Ayuntamiento de Calamocha ha adquirido ya la mitad de la tirada inicial, de 2000 ejemplares, que se quieren distribuir entre los jóvenes “como una forma de poner en valor el territorio y su historia”. Rando, que también es vicepresidente de la Ruta del Cid, ha destacado “el componente didáctico y de divulgación de la publicación”, que incorpora una serie de pautas didácticas para su correcta lectura, y ha mostrado su deseo de difundirlo lo más posible con la ayuda de otras instituciones, incluso en el resto de los territorios que conforman el Camino del Cid.

El también vicepresidente del Consorcio Camino del Cid ha destacado los esfuerzos de la Diputación de Teruel por dar más visibilidad a esta ruta de rutas alrededor de las andanzas del caballero castellano. Ha recordado que es el fruto del compromiso de ocho diputaciones y que se trata de un ente vivo en continua mejora para “dar la mejor experiencia a los viajeros”.

Todos los interesados en adquirir el cómic pueden hacerlo a través de la página web de la asociación y la tienda que han activado en su página de Facebook.

Deja un comentario