El Presidente de Aragón recibe a los Reyes Magos que visitan a los niños de la planta de oncología del Hospital Infantil, de la mano de Aspanoa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Conoce el proyecto de humanización de estancias sanitarias a través del arte

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»655,656,654,651,653,658,652,657″ fullwidth=»off» posts_number=»9″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_font_size=»14″ caption_all_caps=»off» title_font_size=»16″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido hoy a los Reyes Magos que se han adelantado a visitar a los niños de la planta de oncología del Hospital Infantil, gracias a la gestión de Aspanoa, entidad que trabaja en colaboración con el servicio de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet ayudando a los niños afectados por cáncer y sus familias.

Antes de su llegada, Lambán, acompañado del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha conocido un proyecto de humanización de las estancias sanitarias a través del arte, en el que han colaborado los propios trabajadores del hospital (UCI pediátrica) y numerosos artistas de distintas disciplinas (muralistas, ilustradores, fotógrafos, pintores, poetas, escritores…), coordinados por Believe in Art, una asociación cultural sin ánimo de lucro creada para llevar arte al hospital. En total, han intervenido en cuatro plantas de hospitalización del Infantil y en una de las escaleras. La decoración también se ha llevado a las puertas en consultas externas, realizada por Susolet.

Servicio de Oncopediatría

El servicio de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet acoge alrededor de 400 ingresos cada año y se administran más de 1.700 tratamientos en Hospital de Día (ambulatorios). En 2015 fueron tratados en este servicio 281 niños.

El Hospital mantiene una abierta línea de colaboración y participación ciudadana a través de diversas asociaciones, como Aspanoa o Asociación Española contra el Cáncer, con programas de largas experiencia que sirven de soporte para las familias.

En enero de 2015 se inauguró la ampliación del área, con mejoras en el Hospital de Día y en la sala de juegos, además de incrementarse el número de habitaciones individuales. Esta ampliación se realizó con financiación aportada al 50% por Aspanoa.

Entre los servicios que proporciona Aspanoa destacan las visitas de los voluntarios, los talleres de animación, el servicio de préstamos y juegos y el de comidas, dado que se proporciona de forma gratuita la alimentación a un acompañante de los niños ingresados en el servicio.


El Hospital Infantil

El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza es referencia para todo Aragón, y en algunos casos también para niños de La Rioja y Soria, en diversas especialidades médicas, como Oncopediatría, UCI de Neonatos y Pediátrica, y en quirúrgicas, como Cirugía Cardíaca, Vascular, Neurocirugía, Maxilofacial, Cirugía Plástica….

El este hospital se atienden al año:

  • 61.000 consultas (18.000 de Cirugía Pediátrica y el resto de Pediatría y especialidades)
  • 7.600 Ingresos al año. (Casi 2.000 en Cirugía y resto Pediatría)
  • 2.600 intervenciones quirúrgicas
  • 500 urgencias en el Hospital Infantil
  • 20.000 urgencias en Maternidad

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario