El PP Teruel considera las declaraciones del ministro Garzón sobre la calidad de la carne como “increíbles, inadmisibles e intolerables”

El Grupo Popular ha presentado dos propuestas para su debate en el pleno de este miércoles, reclamando el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones contra el sector ganadero y también solicitando que la A-40 y  la A-25 sean vías de cuatro carriles.

El Partido Popular en la Diputación de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno ordinario del mes de enero en la que reclama el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones en contra del sector ganadero de nuestro país y sobre la calidad de la carne que se exporta.

Unas palabras que el portavoz de los ‘populares’ en la institución, Carlos Boné, ha calificado como “increíbles, inadmisibles e intolerables”. Estas manifestaciones las ha realizado en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria y en ella ha incidido en que las declaraciones públicas de Garzón sirven, según ha asegurado, para “perjudicar y desprestigiar al sector cárnico y ganadero de nuestro país”.

Boné ha explicado que la industria cárnica es la tercera de nuestro país en el sector agroalimentario, teniendo en consideración el número de empresas que la forman. De ellas, el 67% cuentan con menos de diez trabajadores, lo que significa que dos tercios del total son de tipo familiar.

El principal partido de la oposición ha querido con la presentación de esta propuesta “manifestar todo nuestro apoyo al sector cárnico y ganadero de nuestro país y de la provincia de Teruel”, ya que “permite fijar la población, generar actividad económica y puestos de trabajo en el medio rural”, tal y como ha incidido el portavoz.

En ese sentido, Boné ha advertido que Garzón “no es la primera vez que ataca al sector ganadero” y ha calificado como “muy grave” que lo haga con “falsas acusaciones”. “Demuestra que no merece ser ministro de nuestro país y si realmente entiende que hay un problema en el sector, debería plantear soluciones y no dedicarse a desprestigiarlo porque está poniendo en riesgo el sustento de muchas familias”, ha complementado.

MEJORAR LAS CONEXIONES TERRESTRES DE LA PROVINCIA

El pleno de este miércoles también debatirá otra propuesta del Partido Popular en la que se reclama que las autovías A-40 y A-25 sean vías de cuatro carriles, desechando los planes del Gobierno central de apostar por dos carriles, más uno para tráfico lento. Asimismo, entre las peticiones de los ‘populares’ también se encuentra la agilización de las obras de la Nacional 330.

“Nuestra solicitud consiste en reivindicar una vez más la mejora de las conexiones por vía terrestre de nuestra provincia, con dos autovías que ya se reclamaron previamente y sobre las que se comprometió el Gobierno central a realizarlas”, ha aclarado el portavoz adjunto y alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón.

El diputado provincial del PP ha exigido que se “desestime al completo” la posibilidad apuntada por el Gobierno central porque, de materializarse, “nos dejarían con las migas y tendríamos que conformarnos con una vía con más riesgos, con vehículos de frente y con el peligro que supone también para la seguridad las numerosas especies cinegéticas que cruzan las actuales carreteras”.

Deja un comentario