El PP solicita la comparecencia de la consejera de Sanidad en comisión por no responder “en tiempo y forma” a la pregunta escrita sobre los accesos al Hospital de Alcañiz

Se ampara en el artículo 263.2 del reglamento de las Cortes de Aragón, que habilita esta posibilidad si no se responde en el plazo establecido.

“Ante la falta de transparencia con los bajoaragoneses, exigimos que comparezca la consejera de Sanidad para que dé las respuestas que los ciudadanos merecen”, ha indicado Ana Marín

El reglamento de las Cortes de Aragón es claro al respecto en su artículo 263.2: si el Gobierno de Aragón no respondiera en los plazos fijados a la pregunta formulada por cualquiera de los diputados, la Presidencia de la Cámara ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente comisión competente un punto para resolver ese interrogante.

Haciendo uso de esa normativa, la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la comisión prevista para este viernes por no responder “en tiempo y forma” a la pregunta escrita sobre los accesos al Hospital de Alcañiz. Reclamaba concretamente información relativa al inicio de la construcción de los accesos al centro hospitalario y la partida presupuestaria para tal fin.

A esos interrogantes, la Consejería de Sanidad respondió fuera del tiempo establecido y asegurando que “no se dispone de plazo cierto, a la espera de trámites pendientes del instrumento financiador”. Por esa razón, Marín considera que “ante la falta de transparencia con los bajoaragoneses exigimos que comparezca la consejera de Sanidad para que dé las respuestas que los ciudadanos merecen”.

Considera que este asunto “es muy trascendente y fundamental” y por ello califica de “necesario” el hecho de “disponer de la máxima información posible sobre ellos”.

 

Deja un comentario