El PP señala que el Gobierno ha atacado al medio rural y ahora actúan con cinismo y sin reconocer la verdad

La portavoz de Sanidad del PP exige a la consejera que explique “todas las dudas que han creado. No han sido transparentes”.

Marín recuerda que este Gobierno ha reducido el presupuesto en Sanidad, ha despedido profesionales y cierra consultorios locales.

El Gobierno de Aragón presentó en rueda de prensa los criterios del nuevo pliego del transporte sanitario urgente que suponía un ataque al medio rural al eliminar ambulancias en el territorio. Tras la respuesta del territorio “se han esforzado” en asegurar que el pliego no estaba redactado, pero la realidad es que desde el Gobierno de Aragón se estaba elaborando un pliego que generaba desprotección en el medio rural, un paso más en la decisiones erróneas que la Consejería está tomando.

Así lo ha señalado esta mañana la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, durante la comparecencia que los populares han solicitado a la consejera de Sanidad para que “aclarase” las dudas que su Departamento ha generado a los aragoneses. La diputada popular ha lamentado que una vez más la consejera haya perdido la oportunidad de explicar la verdad y reconocer los errores.

“Ustedes se han centrado en atacar al Partido Popular, sin entender que esto no va de ideología va de los aragoneses, de su salud, de la necesidad de que se garantice la igualdad y la seguridad de todos independientemente de donde se viva, nosotros seguiremos defendiendo a los aragoneses, a los zaragozanos, los oscenses y los turolenses, porque es de lo que se trata y porque es nuestra obligación”, ha afirmado Marín quien ha puesto de manifiesto que desde el Gobierno de Aragón han demostrado además una falta de conocimiento del territorio que ha derivado en un error tras otro.

La portavoz popular de Sanidad, ha denunciado el “cinismo” con el que está actuando el Gobierno de Lambán, que ahora convoca foros sobre Atención Primaria cuando su incapacidad de gestión es cada día más evidente.

En este sentido, Marín ha recordado que despidieron a 2.620 profesionales sanitarios en medio de una pandemia, han recortado el presupuesto de Sanidad un 4 por ciento y cierran o reducen horas en muchos consultorios locales. “Tenemos las listas de espera disparadas y ustedes hacen contratos de 17 días al personal sanitario”. Todo esto, sumado al caos generado con los supuestos pliegos del transporte sanitario “que primero sí estaban redactados, luego no y ahora no sabemos” demuestran la nula capacidad de gestión de la Consejería.

Deja un comentario