El PP recalca la importancia de Motorland como un proyecto “estratégico” que “genera riqueza y empleo” en Teruel y Aragón

Los diputados ‘populares’ han subrayado que el PP “mantiene un criterio firme y estable en todas las administraciones en las que tiene representación”, a diferencia del PSOE “que sí que enreda, cambia el sentido del voto según la institución y genera mucho ruido y pocas nueces”.

Han reiterado la petición de otorgar una tercera Cruz de San Jorge a los sanitarios porque “reúnen méritos más que suficientes”.

El Partido Popular de Teruel presentó para su debate en el pleno una propuesta encaminada a que Motorland firme la renovación del contrato del Mundial de Moto GP con Dorna por un plazo de cinco años, exactamente el mismo período que han suscrito con los otros tres circuitos españoles. Una iniciativa que finalmente ha salido adelante como declaración institucional en los mismos términos esenciales que se presentaron en la Comarca del Bajo Aragón y las Cortes de Aragón.

El portavoz de los ‘populares’ en la institución provincial, Carlos Boné, ha incidido en que la decisión adoptada por el Gobierno de Aragón supone un “riesgo” para la permanencia del Gran Premio. Precisamente por esa razón, reclaman la convocatoria de un Consejo de Administración de Motorland en el plazo de tres meses para autorizar al presidente de esa empresa pública a “negociar y firmar” un contrato para los próximos cinco años con Dorna.

“Motorland es un proyecto estratégico para el Bajo Aragón, para la provincia y también para Aragón. Por eso entendemos que bien merece el apoyo decidido y sin fisuras del Gobierno regional”, ha subrayado, al tiempo que lo ha calificado como un proyecto que “genera riqueza y empleo”, con una repercusión de alrededor de 30 millones de euros anuales.

En ese sentido, también ha valorado la situación la secretaria general de los ‘populares’ de Teruel y también diputada provincial, Yolanda Sevilla. Ha resaltado que el PP “mantiene un criterio firme y estable en todas las administraciones en las que tiene representación”, a diferencia de lo que sucede con el PSOE “que sí que enreda, cambia el sentido del voto según la institución y genera mucho ruido y pocas nueces”.

CRUZ DE SAN JORGE

Los diputados provinciales del Partido Popular se han referido a su vez a la segunda propuesta presentada por el Grupo Provincial, en la que ratificaban la petición de que se otorgue una tercera Cruz de San Jorge a los sanitarios, al entender que la normativa lo permite y porque “reúnen méritos más que suficientes”.

También han aclarado y puesto de manifiesto su “reconocimiento y apoyo” a las dos Cruces de San Jorge anunciadas la pasada semana, que “poseen todos los méritos para ser galardonados por su trabajo en favor de la provincia”.

ATENCIÓN PRIMARIA Y SÁHARA

El Grupo Popular apoya las dos propuestas presentadas por Ganar. Con respecto a la relativa a la atención primaria, Yolanda Sevilla ha manifestado que “es el momento de dedicar los esfuerzos para que tengan todos los recursos que sean necesarios para desarrollar su labor” y además ha subrayado que “todos los grupos deberían estar de acuerdo en esta reivindicación”.

Con respecto a la propuesta sobre el Sáhara, la diputada provincial ha incidido en que la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pone de manifiesto el talante “soberbio y oscuro” de trabajar del máximo responsable gubernamental. “Ha roto el consenso de décadas en política exterior”, ha complementado.

Deja un comentario