El PP provincial de Teruel celebra su XIII Congreso Provincial en Enero

El Partido Popular de Teruel celebrará su XIII Congreso Provincial el 24 de enero.

Así ha sido aprobado este martes en la reunión, en la que también se ha dado a conocer la Comisión Organizadora y las dos comunicaciones que se elaborarán en la cita congresual.

La reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del Partido Popular ha decidido que el XIII Congreso Provincial de la formación se celebre el próximo 24 de enero.

Así se ha determinado este martes en la reunión semipresencial de ambos órganos, que ha tenido lugar en el Hotel Reina Cristina de Teruel, bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, y dando cumplimiento a los requerimientos de las autoridades sanitarias.

La reunión de este martes también ha determinado la distribución de los compromisarios que participarán en la cita, de acuerdo a la normativa vigente el 24 de enero en cuanto a la celebración de actos de carácter público hace referencia. Así, haciendo uso de procedimientos telemáticos si fuera preciso, serán 436 los electos, de los que 10 pertenecen a Nuevas Generaciones.

También se ha aprobado el calendario de todo el proceso congresual. Según ha sido ratificado, el plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 7 de enero, para lo que será necesario contar con un mínimo de 75 avales. Un día después, una vez estudiada la documentación presentada, tendrá lugar la proclamación de los precandidatos, dando inicio a una campaña electoral de una semana en el caso de que hubiera más de un aspirante a presidente provincial. A ello hay que añadir que la elección de compromisarios para el XIII Congreso Provincial tendrá lugar el 18 de enero.

Los encargados del desarrollo de la cita desde ahora y hasta su celebración será la Comisión Organizadora, cuya composición también ha sido aprobada esta tarde. Así, el presidente de dicho órgano será Alberto Herrero, que estará acompañado por Ana Oliván como vicepresidenta. Para la responsabilidad de secretario ha sido designada Yolanda Sevilla y la lista de vocales la componen Isabel Arnas, Eva Domene, Carlos Redón, Rosa Sánchez, Javier Domingo, Ana I. Fernández, Jesús Muñoz y Senén Osorio.

Además de todo ello, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo ha aprobado las dos comunicaciones que se debatirán en el XIII Congreso Provincial. Emma Buj será la ponente de la titulada “Actividad económica y medio ambiente”; mientras que Óscar Soriano hará lo propio con la titulada “Servicios y despoblación”.

Deja un comentario