El PP insta al pleno de la DPT a solicitar al Gobierno central la aplicación de la fiscalidad diferenciada desde el 1 de enero de 2022

El Grupo Popular ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que solicitan la aplicación inmediata de la rebaja del 20% de los costes laborales.
“Existe la opción y también un consenso mayoritario de todos, partidos políticos, entidades empresariales y sociedad turolense, así que no es comprensible que se dilate más en el tiempo una medida que puede ser fundamental para generar empleo y oportunidades en nuestra provincia”, ha declarado el portavoz del PP, Carlos Boné.
Tras el mazazo que supuso el veto del PSOE a la enmienda del Partido Popular al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para solicitar la puesta en marcha de la fiscalidad diferenciada el 1 de enero de 2022, la formación en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) quiere que esa reclamación sea asumida unánimemente por el pleno de la institución y por el resto de formaciones políticas.

Por esa razón ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este jueves en la que solicitan que, con la llegada del 2022, lo haga también la aplicación de la rebaja del 20% de los costes laborales a todas las empresas radicadas en la provincia para luchar contra la despoblación. Una petición a la que se une a su vez la reclamación de que se estas ayudas se incluyan en la forma de una reducción de la cuota de la Seguridad Social.

Con este texto, ha señalado el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel, Carlos Boné, pretenden “trasladar una voz unánime y rotunda de la necesidad de que estas ayudas se apliquen lo más rápidamente posible”.

“Existe la opción y también un consenso mayoritario de todos, partidos políticos, entidades empresariales y sociedad turolense, así que no es comprensible que se dilate más en el tiempo una medida que puede ser fundamental para generar empleo y oportunidades en nuestra provincia”, ha recalcado.

“No hay tiempo que perder”, ha añadido, porque “en las circunstancias en las que nos encontramos todos los meses perdidos pueden suponer también que no lleguen nuevas empresas, que se cierre la persiana de muchos negocios y que familias de todo el territorio tengan que abandonar nuestra provincia en busca del futuro que aquí no han podido encontrar”. Es por ello por lo que ha instado al Gobierno central a ser “diligentes” y a “dar el impulso que necesitan esas ayudas”.

Boné ha resaltado que, en estos momentos, “no es tiempo de poner palos en las ruedas”, sino que es la hora de “remar todos unidos en la misma dirección para lograr una medida que ha costado mucho tiempo de trabajo de muchas formaciones políticas, empresarios y la red SSPA”. El texto presentado para su debate ha recalcado que “no es polémico” y “tampoco busca extraer réditos políticos”, sino que “únicamente persigue el objetivo de implantar la fiscalidad diferenciada”.

“QUE LAS ACCIONES SE CORRESPONDAN CON LOS ANUNCIOS PÚBLICOS”

Tras los anuncios públicos a bombo y platillo por parte de los ejecutivos nacional y regional, la realidad presente es que la fiscalidad diferenciada es a día de hoy únicamente una disposición adicional en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Un texto “falto de concreción” al que “se ha vetado la posibilidad de incluir un horizonte temporal para que sea una realidad”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en la DPT.

Es por ello por lo que ha reclamado al Partido Socialista, formación que encabeza ambos gobiernos, “que las acciones se correspondan con los anuncios públicos”.

A su juicio, “no es coherente que se vendan ante la opinión pública como los responsables de que la fiscalidad diferenciada sea una posibilidad y que, a la hora de la verdad, sus hechos demuestren que son los más interesados en ralentizar su puesta en marcha”.

“Los turolenses lo que esperan de los gobernantes es que demos solución a los problemas, que logremos consensos en donde hay unanimidad por parte de la sociedad y que seamos parte de la solución, nunca el problema”, ha complementado Boné.

GRUPO DE TRABAJO

La propuesta presentada por el Grupo Popular en la DPT es el resultado del grupo de trabajo formado por las estructuras orgánicas de Teruel, Soria y Cuenca, con vistas a coordinar actuaciones que vayan encaminadas a implantar la reducción del 20% de los costes laborales. Desde que se tuvo conocimiento de esta medida, el Partido Popular ha estado trabajando para hacer realidad la petición unánime de
las tres provincias.

Fruto de esa labor, los grupos provinciales en las diputaciones de Teruel, Cuenca y
Soria han presentado sendas propuestas encaminadas a que las tres instituciones
trasladen lo que es un clamor en la sociedad de los tres territorios: la fiscalidad
diferenciada.

Deja un comentario