El PP insiste en la necesidad de la rehabilitación “urgente” de la carretera que une Caminreal con Torralba de los Sisones

El presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, y los diputados autonómico y provincial, Jesús Fuertes y José Herrero, visitaron el municipio para conocer las necesidades de la localidad.

La carretera provincial TE-V-4301 está muy deteriorada como consecuencia del constante paso de camiones pesados.

La mejora de las infraestructuras terrestres se ha convertido en una de las principales reivindicaciones del territorio como consecuencia de la necesidad que existe de disponer de buenas comunicaciones que faciliten los traslados, mejoren la seguridad vial y también reduzcan los tiempos de desplazamiento. Justo las reclamaciones más recurrentes de los habitantes del medio rural.

Así lo atestiguó el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que visitó el municipio de Caminreal en compañía del también diputado autonómico, Jesús Fuertes, y del provincial, José Herrero. Allí mantuvieron un encuentro con el alcalde de la localidad, Joaquín Romero, en la que abordaron las principales preocupaciones de los vecinos de esta localidad de la Comarca del Jiloca, así como sus posibles soluciones.

Es por ello por lo que el Partido Popular, una vez escuchadas las reivindicaciones, va a trasladar al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel la necesidad “urgente” de rehabilitar la carretera TE-V-4301, que une las localidades de Caminreal y Torralba de los Sisones. Un vial que se encuentra en un estado muy precario, con numerosas deformaciones en su trazado, baches y con un firme en muy malas condiciones.

Ese estado pudieron comprobarlo en primera persona durante una visita a los puntos más conflictivos de esta carretera, seriamente afectada por el constante paso de vehículos pesados que tienen origen o destino en la línea ferroviaria para el traslado de mercancías. Un hecho que, en palabras de Joaquín Juste, “ha hecho prácticamente intransitable una carretera que supone un gran peligro para todas las personas que se trasladan por ella”.

Por esa razón, el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses ha señalado la importancia de acometer la rehabilitación integral “de manera inmediata”. “Ahora que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel cuenta con un presupuesto muy alto, gracias a la gran labor del Partido Popular en las dos legislaturas anteriores, es el momento adecuado para realizar una intervención que es más que necesaria”, ha señalado al respecto.

También ha mostrado su confianza en que “el hecho de que el Ayuntamiento de Caminreal cuente con un alcalde del Partido Popular no sea el motivo esgrimido por el equipo de gobierno para desechar esta inversión”, ya que “por encima de las siglas políticas se encuentra la necesidad de todos los ciudadanos de contar con esta carretera en condiciones óptimas”.

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

Juste ha recalcado que la formación que encabeza seguirá realizando una “oposición constructiva” en la Diputación Provincial de Teruel y también en el Gobierno de Aragón. “Nuestro objetivo será siempre mejorar la calidad de vida de todos los turolenses, vivan donde vivan, y para ello trasladaremos todas las propuestas que sean necesarias para conseguirlo porque nosotros somos un partido con vocación de gobierno y útil a la ciudadanía”, ha subrayado al respecto.

Con el objetivo de “combatir la despoblación y generar actividad económica en el territorio”, el presidente del PP turolense ha anunciado que seguirán realizando visitas por toda la provincia para “conocer la realidad de los municipios, escuchar a sus vecinos y canalizar sus reivindicaciones en busca de una solución”. “Vamos a seguir buscando mejorar la vida de todos los turolenses”, ha recalcado.