El PP denuncia un nuevo ataque al medio rural aragonés al reducirse el número de ambulancias

En el nuevo pliego de condiciones redactado por el Gobierno de Aragón se reducen en 15 el número de ambulancias actuales, afectando de lleno al medio rural.
El Gobierno de Aragón ataca sistemáticamente al medio rural y recorta en los servicios que se prestan en el territorio, tratando a sus habitantes como ciudadanos de segunda.

Un nuevo ataque al medio rural aragonés por parte del Gobierno de Lambán. En esta ocasión, el recorte lo va a sufrir el Transporte Sanitario Urgente, ya que, tal y como han podido conocer los sindicatos más representativos de este sector, en el nuevo pliego de condiciones se propone la reducción de un total de 15 ambulancias en todo el territorio de la Comunidad. “Se trata de un recorte que va a sufrir directamente el medio rural” ha remarcado la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín

“Llevamos tiempo solicitando del Gobierno que preste atención a la situación que vive el Transporte Sanitario Urgente en Aragón, sin medios, sin personal y sin poder prestar su servicio adecuadamente. En lugar de aumentar los vehículos, en el nuevo pliego de condiciones los han recortado, lo que afecta directamente al medio rural, que es quien va a ver desaparecer las ambulancias que prestan sus servicios en distintos municipios de nuestra Comunidad y cuyos habitantes se van a sentir como ciudadanos de segunda”, sostiene la diputada popular.

Ana Marín ha añadido que este recorte “deja de nuevo sin asistencia sanitaria, sin la debida asistencia sanitaria, a muchos vecinos de Aragón, quienes, ante una situación urgente, pueden verse desasistidos de un servicio tan importante como el de las ambulancias”
Desde el PP también lamentan que el nuevo pliego mantiene el sistema de localización, que ha sido denunciado por los trabajadores de forma reiterada por impedir la rápida actuación de los profesionales sanitarios del transporte urgente. “Si en lugar del sistema de localización, los trabajadores tuvieran el de presencialidad, que es lo que ellos siempre han reclamado, el tiempo de respuesta sería mínimo”. O lo que es lo mismo, no dispondrían de los 15 minutos de respuesta que les permite la modalidad localizada que, en el caso de una urgencia, “puede suponer una vida”, añade la portavoz.

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón ha anunciado que el PP presentará iniciativas en las instituciones provinciales, comarcales y locales, encaminadas a “evitar que se cometa una nueva injusticia con el medio rural. “Pagan los mismos impuestos y se merecen la misma atención por el cuatripartito. El Gobierno está a tiempo de rectificar”, ha incidido.

Deja un comentario