El PP de Teruel destaca que los Presupuestos Generales del Estado evidencian el “compromiso” que sí tiene el Gobierno central con la provincia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Aparecen partidas claramente para darle la vuelta a la tendencia, para que no se vuelva a hablar de eutanasia ferroviaria ni de carreteras, sino de que se ejecutan obras muy importantes para la provincia”, ha destacado Manuel Blasco.

Para Carmen Pobo los Presupuestos evidencian que “hay una apuesta muy decidida del Gobierno con esta provincia”

El diputado turolense en el Congreso de los Diputados, Manuel Blasco, y la senadora Carmen Pobo han destacado muy positivamente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Lo han hecho este jueves en una rueda de prensa en la que han asegurado que las cuentas ponen en evidencia el “compromiso” que sí tiene el Gobierno central con la provincia.

 

Blasco ha resaltado que en el proyecto de Presupuestos “aparecen partidas claramente para darle la vuelta a la tendencia, para que no se vuelva a hablar de eutanasia ferroviaria ni de carreteras, sino que se ejecutan obras muy importantes para la provincia”.

 

Unas cuentas que, ante las críticas del PSOE, ha indicado que “si no ponemos dinero dicen que damos las espalda a la provincia porque no lo hacemos y, si lo introducimos, dicen que no se ejecutará”. “Sabemos que el PSOE nunca va a decir que el Partido Popular hace algo por la provincia”, ha añadido.

 

En lo que al tren hace referencia, Blasco ha indicado que “hace unos días nadie se creía que iba a haber dinero para el ferrocarril y hoy todo el mundo reconoce que hay 333 millones de euros”, lo que deja claro “el compromiso adquirido por el ministro con esta infraestructura”. Al respecto también ha realizado una valoración actual de la materia, en plena ejecución del tren tierra, y donde también ha añadido que para que la actuación sea una realidad “es necesario que se termine el estudio de rehabilitación de la línea integral” que contiene “los apartaderos, el arreglo de taludes y la vía, o la electrificación”.

 

Con relación a las carreteras, Blasco también ha resaltado que el proyecto de Presupuestos incluye partidas para proyectos de especial importancia para la provincia. Más concretamente, ha citado la Nacional 330, la Nacional 232 entre Ráfales y el límite provincial de Castellón, a lo que hay que sumar otras actuaciones en esta provincia como la variante de Alcorisa o los 14 millones de euros para la reparación de este tipo de viales.Asimismo, el diputado ‘popular’ ha enfatizado también “el compromiso del Gobierno de España con el Fondo de Inversiones de Teruel”. Una cuantía que “es el Ejecutivo de Aragón el que lo gestiona”, ha recordado, por lo que “si no se está ejecutando habrá que meterle prisa al Gobierno de Lambán”.

Junto a ello también ha resaltado la reparación de la Muralla de Teruel, la Torre Gótica de Alcañiz o la inclusión del 800 aniversario de los Amantes de Teruel como evento de especial interés, que abre la puerta a exenciones fiscales.

Apuesta del Gobierno por Teruel 

La senadora turolense Carmen Pobo también ha resaltado positivamente el proyecto de Presupuestos porque evidencian que “hay una apuesta muy decidida del Gobierno con esta provincia”. “Aunque algunos ponen en duda la plurianualidad de las cuentas, lo que denotan es el compromiso del Ejecutivo de Rajoy con la provincia y sus infraestructuras”, ha aseverado.

Una situación que, en palabras de Pobo, “contrastan con la apuesta que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha evidenciado con el ferrocarril turolense”.

Importancia de aprobar el Presupuesto 

Tanto Blasco como Pobo han manifestado la importancia de aprobar los Presupuestos porque con ellos se posibilitaría “la renovación de convenios como el Plan Nacional de Vivienda o Investigaciones Científicas” y también porque permitiría “que el crecimiento económico y la recuperación económica llegara a las familias mediante la creación de medio millón de puestos de trabajo o mediante el aumento del gasto social hasta el 70% de la cuantía total de los Presupuestos”. Además, ha agregado que con la aprobación se permite “cumplir los compromisos con los sindicatos para transformar 250.000 empleos interinos en fijos”, a lo que hay que sumar que “se ampliará en casi 5.400 millones la transferencia a las Comunidades Autónomas”.

Unas medidas que son posibles, tal y como ha precisado Blasco, “porque en España se crea por cuarto año consecutivo medio millón de empleos al año y porque hoy ya nadie habla de decrecimiento, sino de crecimiento y en unos valores muy importantes”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario