El PP critica que el Gobierno central se “está forrando” con los impuestos y su negativa a bajarlos

“Desde la izquierda no entienden que con una subida de impuestos se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo que repercute en la recaudación”, ha señalado Yolanda Sevilla.

Carlos Boné ha afirmado que apoyar a las empresas es “fomentar el empleo”, ya que “son las que generan la mayoría de puestos de trabajo en nuestra provincia”.

El Partido Popular de Teruel ha reclamado este jueves, en el pleno ordinario de la Diputación Provincial celebrado en Alcañiz, una rebaja de impuestos que ayude a aliviar la situación en la que viven las clases media y bajas de nuestro país, que están teniendo graves problemas para llegar a final de mes. Lo han hecho a través de la presentación de una propuesta que contiene medidas “concretas y reales” para afrontar la coyuntura actual.

Así lo ha manifestado la diputada provincial, Yolanda Sevilla, que ha comparecido en la rueda de prensa previa en compañía del portavoz de los ‘populares’ en la Institución, Carlos Boné. “Los ciudadanos no pueden más y España vive en una situación de urgencia real”, ha resaltado, motivo por el que ha pedido esa bajada impositiva.

Una solicitud que parece que no va a contar con el visto bueno del Gobierno central, a pesar de que, en palabras de Yolanda Sevilla, con la situación actual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se “está forrando” con los impuestos. Motivo que ha llevado a mostrar el lamento a los representantes ‘populares’, también por su negativa a aceptar las iniciativas del principal partido de la oposición.

“Desde la izquierda no entienden que con una subida de impuestos se acaba frenando la economía y creando menos empleo, lo que repercute en la recaudación”, ha señalado. Una consecuencia que provoca que “no se pueda mantener la misma calidad de los servicios públicos”.

Yolanda Sevilla ha incidido en que el Gobierno central “tiene un margen fiscal importante” para poder “contrarrestar los efectos de la crisis” y por ello ha pedido de nuevo la firma de un pacto de estado, diciendo de esa manera un “no rotundo” a las recomendaciones del Comité de Expertos.

PLAN DE SOLVENCIA EMPRESARIAL

La segunda propuesta del Grupo Provincial del Partido Popular reclama al Ejecutivo aragonés que recupere los 78 millones de euros procedentes del Plan de Solvencia Empresarial y que tuvo que devolver ante la incapacidad de poder ejecutarlos.

En ese sentido, Boné ha afirmado que apoyar a las empresas es “fomentar el empleo”, ya que “son las que generan la mayoría de puestos de trabajo en nuestra provincia”. “No es admisible que en la situación actual se pierdan ayudas para los artífices de buena parte de la actividad económica y la riqueza que se genera en el territorio”, ha complementado.

APOYO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Partido Popular también ha mostrado su posición favorable a la propuesta registrada por Ciudadanos y relativa a los Juegos Olímpicos. Considera Boné que Aragón “tiene la siguiente calidad, capacidad y envergadura” para albergar ese evento deportivo “en igualdad de condiciones con Cataluña”.

“Es una candidatura de país y se deben aprovechar al máximo las enormes fortalezas y potencialidades que ambos territorios ofrecen porque así presentamos una candidatura mucho más potente y sólida, dando un impulso de desarrollo y económico para ambas Comunidades”, ha agregado.

Deja un comentario