El PP critica el “doble discurso” del PSOE y Ciudadanos con respecto al carbón y reclama “defender lo mismo en Teruel, Madrid y Bruselas”.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Pedimos a Lambán que centre sus esfuerzos en convencer a su propio partido y a sus diputados en Bruselas en la pervivencia de la Central más allá del 2020”, ha indicado Joaquín Juste.

El Partido Popular ha vuelto a manifestar este lunes en Alcañiz su “firme compromiso” con el carbón turolense y ha criticado, tal y como ha lamentado el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, el “doble discurso” del Partido Socialista y Ciudadanos en la materia.

Por ese motivo, ha reclamado “defender lo mismo en Teruel, Madrid y Bruselas” y ha instado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán “que centre sus esfuerzos en convencer a su propio partido y a sus diputados en Bruselas para la pervivencia de la Central más allá del 2020”. Juste ha realizado esa afirmación tras las “dudas y contradicciones” que muestra el PSOE en la materia, “en las que prevalecen las posiciones de Cristina Narbona en Ferraz y José Blanco en Bruselas, frente a lo que defendemos en Teruel”.

Esos hechos han sido los motivos esgrimidos por el presidente de los ‘populares’ turolenses para definir a su formación como “la única que defiende lo mismo en nuestros pueblos, en el Congreso de los Diputados y también en el Parlamento Europeo”. Afirmaciones realizadas este lunes en la capital bajoaragonesa en compañía de los diputados Alberto Herrero y Manuel Blasco, y el senador Miguel Ángel Estevan, quienes han instado al PSOE y a Ciudadanos a apoyar el Real Decreto que está elaborando el Gobierno central para garantizar la pervivencia de la Central Térmica de Andorra más allá del año 2020.

La preocupación de los ‘populares’ turolenses ha vuelto a hacerse palpable tras la Comisión de Energia en el Congreso, celebrada el pasado miércoles, en la que Ciudadanos y Unidos Podemos votaron en contra de una propuesta presentada por Foro Asturias en defensa del carbón, en la que el PSOE se abstuvo. Una noticia que se une a la negativa del PSOE a negociar el Real Decreto que está elaborando el Gobierno central o a la aprobación de la moción presentada por Unidos Podemos, el 24 de octubre del año pasado, en la que se respaldaban una serie de decisiones en contra de las centrales térmicas.

Todos esos hechos han llevado a Alberto Herrero a afirmar que el PSOE y Ciudadanos “han renunciado en Madrid al apoyo a las centrales térmicas y al carbón”, mientras que el Gobierno del Partido Popular “aspira a proteger la fuente de energía autóctona”. Ante esa realidad, ha reclamado a ambas fuerzas políticas “que rectifiquen, que defiendan lo mismo en Andorra, Madrid y Bruselas, y que no engañen en las cuencas mineras”.

EL CARBÓN COMO RESERVA ESTRATÉGICA

 En el mismo sentido se ha manifestado también el diputado Manuel Blasco, que ha subrayado la importancia del carbón como “reserva estratégica” para la garantía de suministro y también para abaratar el coste de la energía.

Al mismo tiempo, Blasco también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el PSOE “se ha puesto a la cabeza en el Parlamento Europeo” para exigirle a España que “en vez de cumplir sus compromisos en 2030 lo tenga que hacer de forma inmediata”, lo que aboca a la minería del carbón “al cierre inmediato”. Esto explica para Blasco la “prisa” de Lambán para reunirse con sus homólogos en Galicia, Castilla-León y Asturias porque “ve que el PSOE está en otra dimensión, ya que quien manda en la materia es Cristina Narbona”.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario