El PP califica al equipo de gobierno como una “farsa” que “se ha caracterizado por subir impuestos y sueldos políticos”

El principal partido de la oposición ha hecho balance de la labor del equipo PSOE-Cs-Ganar, que ha supuesto para los ‘populares’ un retroceso de cincuenta años

Carbó ha lamentado que, desde la llegada de Urquizu, en la capital del Bajo Aragón “se marchan empresas, aumentan los parados, hay fuga de ferias y se eliminan, con criterios políticos, convenios a asociaciones”

Estevan ha hecho un repaso del programa electoral del PSOE para la ciudad de Alcañiz, constatando los “escasos cumplimientos”

Muy negativa. Así ha sido la valoración del principal partido de la oposición de la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz una vez rebasado el ecuador de la legislatura, tal y como han detallado este miércoles en una rueda de prensa a la que han asistido los cinco concejales del Partido Popular.

Veiticuatro meses después de la llegada de Ignacio Urquizu a la Alcaldía de Alcañiz, los representantes del PP han calificado el trabajo de todo su equipo como una “farsa”, en la que “se ha caracterizado por subir impuestos y sueldos políticos”. Un hecho que va a suponer en toda la legislatura un coste de 340.000 euros, un incremento del 70% con respecto a la legislatura pasada.

En dos años han tenido tiempo para gobernar y, en el mejor de los casos, han continuado proyectos anteriores que dejamos muy avanzados, y en el peor los han paralizado, como ha sucedido con la piscina climatizada o con la cubrición de la pista roja”, ha señalado el portavoz, Nacho Carbó. “Prometieron mucho y han hecho poco”, ha ahondado.

Según ha relatado el concejal del PP, desde la llegada de Urquizu, en la capital del Bajo Aragón “se marchan empresas, aumentan los parados, hay fuga de ferias y se eliminan, con criterios políticos, convenios a asociaciones”. Una situación muy diferente al “relato” que intenta imponer el alcalde y que “está muy alejado de la realidad”.

Carbó ha incidido en que ha llegado el momento de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz “tome las decisiones que afecten realmente al bienestar de los vecinos”, ya que “por ahora muy poco se ha visto de su labor”. Una crítica que han hecho extensiva también al trato que dispensa a la oposición: “se erigen como dialogantes pero lo son para cuestiones menores y en los temas de gran importancia son autoritarios”.

En el detalle de partidas, el portavoz ‘popular’ ha criticado que “no se tomen en serio” el arreglo de caminos, que ha llevado a agricultores particulares a tener que abonar de su propio bolsillo el coste de esas actuaciones para poder trasladar su cosecha. También han denunciado la limpieza de las calles, la “paralización” de la Vía Verde “Val de Zafán” o la política en materia deportiva, en la que “podríamos aprovechar más las instalaciones si avanzáramos en la piscina climatizada que teníamos proyectada o en el cubrimiento de la pista roja”.

RETROCESO DE CINCUENTA AÑOS

Especialmente crítico ha sido el concejal y el recientemente elegido presidente de la Junta Local de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan. Considera que estos dos años han sido muy perjudiciales para la localidad. “Donde el PSOE ve una ciudad del siglo XXI, los ciudadanos consideran que se ha retrocedido cincuenta años por el abandono en la que se encuentra; donde el alcalde quería convertirnos en Florencia, los alcañizanos ven desidia y un mal cuidado de nuestro patrimonio; donde dijo que la avenida Aragón sería como Bilbao, decirle que si los bilbaínos vieran ese estado ya se habrían manifestado en varias ocasiones”, ha relatado.

Estevan ha hecho un repaso del programa electoral del PSOE para la ciudad de Alcañiz, del que ha constatado los “escasos cumplimientos”. Lo ha ejemplificado con el incremento de parados, con la pérdida de tejido empresarial, calificado la situación como un “goteo constante de empresas que se marchan”, o con el estado de la ciudad, muy especialmente la limpieza, el asfaltado de la avenida Aragón o el adoquinado de la plaza de España.

También ha puesto su foco en el servicio de autobús, del que ha solicitado que sea “eficaz”. Un hecho que no sucede en estos momentos porque “está parado todos los días entre las 10 y las 11 horas, se ha tenido que suspender el servicio en varias ocasiones por fallos en los autobuses y han tenido que arreglarse en el taller otras tantas”.

La situación que vive el Instituto de Estudios Humanísticos o la política deportiva, en este momento en el que “por primera vez tenemos un concejal de la materia liberado”, ha centrado también el foco de sus críticas. “A pesar de cobrar un generoso salario no ha mejorado la ciudad en nada”, ha criticado.

RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

En última instancia también ha hecho referencia a la promesa de construir una residencia de la tercera edad en Alcañiz. Según las declaraciones y notas de prensa remitidas en su día, sería una realidad en 2022, gracias a una inversión de 9 millones de euros, y generaría 75 puestos de trabajo.

Un hecho que se ha desvanecido con el anuncio de retirada del grupo inversor el pasado 7 de junio. “Un verdadero golpe para la ciudad”, ha asegurado Estevan, pero que es consecuencia a su juicio de “no hacer las cosas con solvencia y con eficacia”.

Por ello ha reclamado al alcalde Urquizu que “deje de vender humo”. “Tras dos años de gestión ha llegado el momento de renunciar a mentir a los vecinos como ha sucedido con el tema de la residencia de la tercera edad”.

Deja un comentario