El PP apoya la rehabilitación del CRIET de Alcorisa y alerta que desde agosto de 2021 existe un informe sobre su estado sin que la DGA haya actuado todavía

Se trata de unas instalaciones sobre las que es responsable el Gobierno de Aragón, tal y como se incluye en el acuerdo firmado entre el Ejecutivo regional y el Obispado de Teruel.

Han lamentado que, en todo este tiempo, la Consejería no ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de Alcorisa y han subrayado que la solución a este problema debe contar “obligatoriamente” con el equipo de gobierno del Consistorio.

“Que sean los responsables en la materia los que mantengan una interlocución con el Ayuntamiento para buscar soluciones, no buscando rédito político ni intermediarios”, han declarado.

El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIET) de Alcorisa se encuentra en una situación muy preocupante, con una de las bóvedas del edificio derruida con motivo de un colapso estructural. Un edificio cuya gestión y mantenimiento es responsabilidad del Gobierno de Aragón tras el acuerdo de cesión firmado en su día con el Obispado de Teruel, propietario de las instalaciones.

El Partido Popular de Alcorisa, formación mayoritaria en la localidad y que forma parte del equipo de gobierno, muestra su total disposición a colaborar en la rehabilitación del CRIET de Alcorisa, aunque también ha alertado que desde agosto de 2021 existe un informe en el que se relata el estado deficiente del edificio, sin que desde ese momento se haya procedido a intervenir sobre las instalaciones.

Desde la formación ‘popular’ también han querido lamentar que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón no haya mantenido todavía un encuentro con el Ayuntamiento de Alcorisa para abordar este asunto y sí que lo haya hecho con dos concejales socialistas, que actualmente no desempeñan ninguna responsabilidad de gobierno en esta materia. Entiende el PP que la reunión para solucionar la situación en la que se encuentra el CRIET debe contar “obligatoriamente” con los actuales gestores del Consistorio.

TOTAL DISPOSICIÓN PARA LA REFORMA DEL CRIET

Este problema requiere de una actuación “decidida y urgente” por parte de los responsables actuales de las instalaciones, sostienen desde el PP, añadiendo a su vez que el Ayuntamiento de Alcorisa “estará a disposición del Gobierno de Aragón para ayudar en todo lo que sea posible para resolver sus daños estructurales y sus problemas urgentes”.

“Siempre van a encontrar lealtad en el equipo de gobierno del Consistorio para mejorar la vida de los alcorisanos y también nuestro municipio, un objetivo mucho más importante que la lucha partidista entre las diferentes opciones políticas”, han recalcado.

No obstante, han incidido en que la solicitud aportada por el PSOE de la localidad, para que el Consistorio ceda las instalaciones del albergue para que los alumnos puedan alojarse en esas instalaciones en el próximo curso escolar, debe proceder de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en ningún caso de una formación política. “Que sean los responsables en la materia los que mantengan una interlocución con el Ayuntamiento para buscar soluciones, no buscando rédito político ni intermediarios”, han declarado.

El Partido Popular ha mostrado igualmente su “orgullo” por todos los niños y niñas que han pasado en todo este tiempo por el CRIET de Alcorisa y ha asegurado el compromiso del Ayuntamiento de Alcorisa para ceder el albergue para que la actividad no se vea interrumpida mientras se acometen las obras de rehabilitación del edificio. “Haremos todo lo posible para que en ningún momento se vean afectados los estudiantes por esta situación”, han agregado.

Deja un comentario