El Presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando estalla contra la inteligencia de los fachas en las redes sociales

El Grupo Popular pidió explicaciones al presidente en el pleno provincial y sus explicaciones “no resultaron convincentes”
“La provincia de Teruel merecía un arrepentimiento por unos comentarios que no son admisibles por parte del presidente de la Diputación”, ha recalcado el portavoz
Imágenes aportadas por el Partido Popular Provincial de Teruel
Imágenes aportadas por el Partido Popular Provincial de Teruel

 

Tras la polémica generada por unos comentarios del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, en redes sociales, el Grupo Provincial del Partido Popular pidió en el pleno de este miércoles las explicaciones que todavía no había realizado a los turolenses y que, a juicio de los ‘populares’, eran “más que necesarias” por tratarse de unas declaraciones “desacertadas e impropias de un cargo público como el que ostenta”.

A pesar de los intentos del Grupo Popular por conocer las motivaciones a esas manifestaciones y también por obtener la disculpa pública del presidente de la DPT, las palabras a la pregunta formulada por el portavoz del PP, Carlos Boné, en el pleno ordinario de la institución “no resultaron convincentes”, ya que  “intentó desviar la atención y culpabilizar al resto de un comportamiento muy lamentable que cometió él en primera persona”.

Según Boné, el comportamiento que tuvo el presidente de la Diputación Provincial de Teruel en redes sociales “daña la imagen de la provincia” porque “con la responsabilidad política que ostenta representa a todo el territorio y a todos los ciudadanos”. “Nos gustaría que de Teruel se hablara por ser una provincia única y con muchos reclamos para visitar, porque generamos empleo y oportunidades a los ciudadanos de los 236 municipios y por una agroalimentación reconocida mundialmente”, ha señalado, en lugar de hacerlo por “unas palabras inaceptables por parte del máximo responsable de la Institución”.

“La provincia de Teruel merecía el arrepentimiento por unos comentarios que no son admisibles por parte del presidente de la Diputación”, ha lamentado el portavoz del Partido Popular. En ese sentido ha recalcado que “los dirigentes políticos pueden equivocarse, aunque el hecho cuestionado en esa ocasión no admite mucha justificación y mucho menos su negativa a pedir perdón por esas palabras”.

El portavoz del PP ha incidido que la actitud posterior a la publicación de esos comentarios en una conocida red social “deja bien a las claras el sectarismo del máximo responsable de la Diputación Provincial de Teruel” y también “un comportamiento muy alejado del papel que debería representar ante toda la ciudadanía”. “Teruel necesita un presidente provincial que piense en el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, y en el que todos nos podamos sentir representados”, ha indicado, aspecto que “no se puede alcanzar con manifestaciones de este tipo más propias de la barra de un bar que de un representante público al que le pagan el sueldo todos los turolenses con sus impuestos”.

Los ‘populares’ han agregado también que su intención preguntando en el pleno ordinario del mes de enero era “darle la posibilidad al presidente de dar las explicaciones que ha negado a la ciudadanía en todo este tiempo”. “No queríamos hacer de esto una batalla política y salir al minuto pidiendo explicaciones como hicieron otras formaciones, pero sí que solicitamos que un representante público sea correcto en sus comportamientos y afirmaciones”, ha complementado. Para el representante ‘popular’, “la falta de autocrítica y de disculpas nos obliga a denunciarlo públicamente y también a pedirle tantas explicaciones como sean necesarias porque está en juego el buen nombre de la provincia, labrado gracias a la labor de tantas personas y que él ha manchado con unos comentarios muy desafortunados”.

 

 

Deja un comentario