El POS de DPT facilita la culminación del Centro de Interpretación de la batalla del Alfambra en Villarquemado

Hoy ha abierto sus puertas este nuevo centro que recuerda este episodio  de la Guerra Civil.. 

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha intervenido durante  el acto de inauguración.

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel (DPT) ha facilitado la culminación del Centro de Interpretación de la batalla de Alfambra en Villarquemado, que ha sido inaugurado esta mañana. El presidente Manuel Rando ha intervenido en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el alcalde de la localidad, Federico Serrano, y otras autoridades.

Rando ha mostrado su satisfacción por los resultados logrados con el POS: “Me alegra ver que el Plan de Obras y Servicios está sirviendo para culminar grandes proyectos de los pueblos, como es este para Villarquemado que, además, apuesta por la cultura y nos permite conocer mejor un episodio de nuestra historia”, ha dicho.

En total, la Diputación de Teruel ha contribuido a la apertura de este centro financiando distintas  actuaciones por un total de 148.551,19 euros. Una de esas acciones ha sido la musealización, con una coste de 48.117 euros, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2020. Además, la DPT también ha subvencionado las obras de urbanización, el vallado o el arbolado.

Deja un comentario