El planeta aún nos da otra oportunidad, artículo de opinión de Javier Alejos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Y nos lo ha demostrado en este tiempo que el mundo ha estado parado. Los animales han recuperado el terreno que les habíamos tomado prestado, la contaminación ha bajado a niveles impensables. ¡¡Más  claro no nos lo puede decir, tenemos que hacer algo! Quizás no tengamos más oportunidades…

A principios de este mes de Junio, el gobierno dio un paso de gigante con la nueva Ley de Residuos, la cual hace referencia a lo que  veníamos reclamando hace mucho tiempo atrás.  Lo que vemos todos día a día, el actual sistema de recogida y reciclaje de residuos está caduco y obsoleto, con  contenedores rebosantes, sucios y desprendiendo olores nauseabundos en las puertas de nuestras casas. Por no hablar del vergonzoso porcentaje de reciclaje que tenemos en nuestro país, comparando con cualquier otro  de la Unión Europea.

Esta nueva Ley de residuos  viene a darnos la razón a todos los que defendemos el reciclaje por incentivos , tanto en máquinas de reciclaje de envases de un solo uso, puntos limpios bonificados ,  contenedores inteligentes para la recogida de materia orgánica, y muchas otras opciones , siempre premiando al que hace el esfuerzo por reciclar.

Todo esto nos demuestra que no íbamos mal encaminados cuando  hace poco más de un año desde el Partido Aragonés (PAR) planteamos instaurar este sistema a nivel municipal.

Ahora es el momento, hemos visto  como se ha recuperado el planeta en dos meses que el mundo ha parado. Tenemos que valorar el apoyo que este sistema de reciclaje por incentivos  daría a nuestro comercio con la economía circular que genera , como ya está pasando en otros países . Si verdaderamente creemos y queremos apoyar esta nueva Ley ¿A qué esperamos, a que nos obliguen en enero del  2023? Vamos a demostrarles que apoyamos esta nueva ley valiente que planta cara a las grandes multinacionales del plástico de un solo uso.  Demostremos al gobierno que para esto tienen nuestro apoyo.

Artículo de opinión de Javier Alejos.

Partido Aragonés de Alcañiz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario