El Partido Popular “incentivará y ayudará” a quienes quieran implantarse en Andorra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, ha recalcado que tenemos “ideas, iniciativas y proyectos” para el Bajo Aragón

“Volveremos a atraer empresas como ya lo hicimos en el pasado”, ha subrayado Manuel Blasco

El Partido Popular de Teruel ha visitado este lunes la localidad de Andorra y lo ha hecho “no para volver a insistir en quién ha sido el culpable del cierre de la Central Térmica de Andorra sin la existencia de un Plan de Transición Justa”, sino para ofrecer a los habitantes de la localidad y las comarcas mineras un “mensaje de optimismo y esperanza” ante la situación que se avecina.

 

Tanto el número uno de la lista de los ‘populares’ turolenses al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, como su homólogo en la candidatura al Senado, Manuel Blasco, han subrayado que si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno “incentivará y ayudará” a aquellas empresas que decidan implantarse en Andorra. “Tenemos que vender las enormes posibilidades que tiene esta localidad y el Bajo Aragón”, ha agregado el aspirante a la Cámara Baja, un propósito para el que el líder del PP nacional “está absolutamente comprometido”.

 

Durante su recorrido por el municipio de Andorra, en el que han podido detallar e vecinos de la localidad el proyecto del Partido Popular para Andorra, Herrero ha insistido en transmitir a los andorranos que “si hay un Gobierno del Partido Popular y de Pablo Casado tenemos las ideas, iniciativas y proyectos que necesita el Bajo Aragón”. Unas actuaciones que ha fijado en tres áreas específicas: las energías renovables, la construcción de infraestructuras y la apertura de nuevos mercados.

 

Con respecto a la primera área, Herrero ha afeado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez porque “no ha trabajado” para sacar las subastas de energías renovables a coste cero para el consumidor durante los años 2018 y 2019. Y también ha sido muy crítico con la elevación de aguas del Ebro, sobre “la que nada más se sabe, más que el anuncio que hicieron en su día al respecto los dirigentes socialistas”. “No han trabajado más”, ha enfatizado.

 

Entre las actuaciones a acometer, el candidato a la Cámara Baja también a apuntado en la necesidad de abrir nuevas vías de mercado como ha ocurrido con una empresa andorrana en Taiwán. “Hace falta trabajo y visión para vender nuestros proyectos y la labor de nuestras empresas en el extranjero, como ya está ocurriendo con Asia gracias a las labores desarrolladas con el embajador taiwanés”, ha especificado.

 

Por eso ha querido transmitir un mensaje “positivo”. “Solo desde la estabilidad, coherencia, sentido común e ideas firmes del Partido Popular y de Pablo Casado vamos a hacer realidad el desarrollo que necesita la provincia de Teruel y las comarcas mineras”, ha complementado.

 

“LO VOLVEREMOS A HACER”

 

Blasco, por su parte, ha puesto en valor la labor que desarrolló en su día el Partido Popular con la puesta en marcha del Plan Miner y que supuso “una inyección de optimismo y de puestos de trabajo en Andorra con nuevas empresas”. “Si se pudo hacer una vez se puede volver a reallizar”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que “hablaremos en positivo” de las posibilidades de Andorra y que “volveremos a atraer empresas como ya lo hicimos en el pasado”.

 

“Lo volveremos a hacer”, ha resaltado Blasco, que ha mostrado a su vez su convencimiento en que “es mucho mejor acometer esta labor con el Partido Popular en el Gobierno” porque “tenemos experiencia de gestión y de una buena labor económica”. Un hecho que se producirá “gobierne quien gobierne” en el Ayuntamiento de la localidad porque los ‘populares’ “no van a dar la espalda a Andorra”.

 

El proyecto de la formación pasa por la necesidad de un Plan de Reindustrialización para las comarcas mineras y para Andorra, “hablando en positivo de sus enormes posibilidades”. Para ello se ha referido a los “amplios abanicos en nuevas industrias” como es “no solo las energías renovables con aerogeneradores y placas solares”, sino también “apostando por la fabricación de sus componentes” o mediante el “reciclado”. “Aquí también hay muchas oportunidades y vamos a defender un Plan Especial para ayudar a los que quieran invertir en estas zonas”, ha agregado.

 

CONSECUENCIAS DEL ADELANTO DEL CIERRE DE LA CENTRAL

 

Los dieciocho meses de labor del Gobierno del Partido Socialista y de Pedro Sánchez han supuesto para Herrero “parálisis” con relación a la “inversiones importantes” que necesita la provincia de Teruel y sobre las que el Partido Popular “había avanzado”. Un tiempo en el que “solo le ha dado tiempo a proclamar el cierre de la Central Térmica de Andorra en primer lugar y, posteriormente, a adelantarlo al final de este año”.

 

“¿Qué le hemos hecho los turolenses para merecer este Gobierno y para propiciar el cierre de la Central Térmica sin contar con partidas presupuestarias para la transición energética?”, se ha preguntado el candidato calandino. Un hecho que también ha provocado que los agricultores del canal Calanda-Alcañiz tengan que asumir 100 euros de coste por hectárea y también que se aumente el precio de construcción del pantano de Santolea en más de medio millón de euros por la imposibilidad de usar las cenizas durante los seis primeros meses del año 2020.

 

“Frente a un Gobierno que solo genera problemas e incertidumbres entre los turolenses, nosotros vamos a ofrecer soluciones, certidumbre y ayuda para que el Bajo Aragón y Andorra puedan generar empleo, actividad económica y perspectivas de futuro”, ha concluido.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario