El Partido Popular exige la retirada de la placa de la Torre Gótica de Alcañiz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los concejales Nacho Carbó, Noelia Loren y Anabel Fernández han criticado la presencia de dicho indicativo en la Torre Gótica

“En la Torre Gótica únicamente debe haber elementos patrimoniales y no placas dejando constancia del alcalde y el ministro que estuvieron en su inauguración”, ha subrayado Carbó

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha comparecido este lunes, a los pies de la Torre Gótica, para criticar la colocación de una placa en uno de los principales activos patrimoniales que tiene la capital del Bajo Aragón. Un distintivo colocado días previos a la inauguración y apertura al público de dicho elemento histórico y en el que se recoge la presencia del alcalde Urquizu y el ministro Ábalos en esa jornada.

Al considerar que ese elemento “no procede”, tal y como ha asegurado el portavoz de los ‘populares’ en el Consistorio, Nacho Carbó, ha exigido la inmediata retirada de dicho elemento. Lo ha hecho en una convocatoria ante los medios de comunicación en compañía de las también concejales de la formación, Anabel Fernández y Noelia Loren, que ha subrayado que la Torre Gótica “es patrimonio de todos los alcalizados y no del actual alcalde”.

Por esos motivos han formulado esa reclamación al entender que en dicho vestigio de la historia de Alcañiz “únicamente debe haber elementos patrimoniales y no placas dejando constancia del alcalde y el ministro que estuvieron en su inauguración”, tal y como ha recalcado Carbó porque “sobra y no debe estar”.

La polémica ha surgido como consecuencia de la instalación de una placa que a juicio de un buen número de alcañizanos, y en palabras del portavoz del Partido Popular, “no tiene sentido”, sino que “hay que dar valor y presencia únicamente a aquellos elementos que sirvan para explicar y dar verdadera importancia a la rica historia que tiene la ciudad de Alcañiz.

Al mismo tiempo, tanto Carbó como Fernández y Loren han aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para felicitar a toda la sociedad alcañizana por “poder disponer de la Torre en su máximo esplendor” y también para agradecer la labor del Ministerio que decidió destinar una importante inversión a la capital bajoaragonesa.

“Todos los habitantes de Alcañiz debemos estar de enhorabuena por tener este testigo de un hito histórico en la historia de Aragón, España y Europa como fue la Concordia de Alcañiz”, ha subrayado el portavoz. Un elemento que va a permitir, ha complementado, “que ese hecho esté más vivo que nunca, que se pueda visitar y que los turistas puedan disfrutar de este monumento desde su interior y también de sus vistas”. Una situación bien alejada del “estado precario” en el que se encontraba en el pasado.

COMPARTIMENTOS ESTANCO

Para Carbó, las legislaturas no deben ser “compartimentos estancos”, sino que “hay que dar continuidad a que se siga trabajando en una línea que se ha demostrado positiva como es la de promover la celebración de la Concordia de Alcañiz y la de recuperar el patrimonio histórico de la ciudad”. “No se debe parar nuestro municipio y querer cambiar todo con la presencia de un nuevo equipo de gobierno”, ha indicado.

El portavoz de los ‘populares’ ha mostrado su alegría por la inauguración y también por la celebración de una nueva edición de la recreación de la Concordia de Alcañiz. “Le damos la enhorabuena a todos los que participaron en ella y nos satisface que el actual equipo de gobierno continúe con un acto que promovimos la legislatura pasada y que pone en valor la historia de nuestra ciudad”, ha añadido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario