El Partido Popular denuncia la “traición” de los diputados bajoaragoneses que votaron en contra de la propuesta sobre Motorland

La iniciativa ‘popular’, aprobada en la Diputación de Teruel y Comarca del Bajo Aragón, pero rechazada en las Cortes, reclamaba la convocatoria de un Consejo de Administración de la sociedad pública para autorizar al presidente a renovar el contrato de Moto GP para los próximos cinco años.

“Todo el territorio turolense está unido para que se renueve el contrato de Moto GP y, lamentablemente, tres diputados bajoaragoneses votaron en contra de esta iniciativa”, ha indicado Gracia Suso.

Miguel Ángel Estevan ha criticado que el alcalde Urquizu “defendió lo contrario al acuerdo unánime alcanzado en el Consistorio”.

El portavoz del PP en la Comarca ha detallado el “enorme malestar” que se ha generado en el Bajo Aragón.

La disparidad de criterios se ha adueñado del Partido Socialista y Partido Aragonés en relación a la propuesta presentada para reclamar la celebración de un Consejo de Administración de Motorland en el plazo de tres meses, que autorizara a su presidente a la renovación del contrato de Moto GP para los próximos cinco años, no por una única anualidad como ha sucedido. Así, mientras en la Diputación Provincial de Teruel y en la Comarca del Bajo Aragón se aprobó por unanimidad, en las Cortes regionales, con Ignacio Urquizu, Esther Peirat y Marta Prades, a la cabeza, el texto fue rechazado por el cuatripartito.

El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; y su homólogo en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, han comparecido este jueves ante las puertas del Consistorio alcañizano para denunciar lo que consideran una “traición” por parte de los diputados bajoaragoneses que rechazaron la propuesta en las Cortes de Aragón. Una reclamación que sí que contó con el visto bueno unánime de la institución provincial y comarcal.

“No entendemos esos cambios de voto”, ha indicado Gracia Suso, resaltando que “lo que queda claro con ese comportamiento es que la provincia de Teruel va por un lado y el Gobierno de Aragón por otro”. “Todo el territorio turolense está unido para que se renueve el contrato de Moto GP y, lamentablemente, tres diputados bajoaragoneses votaron en contra de esta iniciativa”, ha complementado.

El portavoz de Industria ha calificado como “muy importante” esta presión que se ha ejercido en la Diputación Provincial de Teruel y en la Comarca del Bajo Aragón, que espera que “obligue a rectificar” al Gobierno de Aragón para que proceda a la renovación del contrato de Moto GP por el mismo espacio temporal que los otros tres circuitos españoles. Asimismo, ha incidido en que “no nos sirven las declaraciones acerca de que se está negociando”, sino que “importa lo que está firmado”.

MOTORLAND, UN ÉXITO GRACIAS A TODOS LOS ALCAÑIZANOS

Especialmente duro ha sido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, al criticar el voto en contra del alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, que también es vicepresidente de Motorland Aragón y cuya “obligación” es “defender los intereses del complejo deportivo”, entre los que se encuentra “celebrar el mayor número de competiciones posible”. Lo ha calificado como una “traición a los alcañizanos”, justificado en que “defendió lo contrario al acuerdo unánime alcanzado en el Consistorio”, que supone “no estar a favor de los ciudadanos”.

También ha subrayado que el prestigio del que goza hoy el circuito de Motorland, así como su construcción y puesta en marcha, fue posible “gracias a la reivindicación y trabajo de todos los alcañizanos”, que lo consideran “patrimonio” de la ciudad y de todo el Bajo Aragón. “Gracias a él se genera empleo y actividad económica en Alcañiz y en multitud de poblaciones de nuestra provincia”, ha complementado.

MALESTAR EN LA COMARCA

Por su parte, el portavoz de los ‘populares’ en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, ha detallado el “enorme malestar” que se ha generado en los municipios bajoaragoneses por el voto contrario del PSOE y PAR en las Cortes de Aragón.

“Motorland ha generado un nicho de mercado muy importante en materia turística y gracias en buena medida al Mundial de Moto GP”, ha declarado. Por ese motivo, ha lamentado que la actitud de socialistas y aragonesistas ha generado “pánico” porque ese campeonato atrae a más de 100.000 personas.

Deja un comentario