El Partido Popular denuncia la “falta de explicaciones y transparencia” del equipo de gobierno

El Grupo Popular vota a favor de las modificaciones presupuestarias “por responsabilidad con los municipios”, aunque el comportamiento del equipo de gobierno “merece un rechazo tajante”.

Carlos Boné ha asegurado que el nuevo pliego del transporte sanitario urgente “lo único que hace es perjudicar y empeorar” el servicio.

El Partido Popular ha pedido medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos afectados por las inclemencias meteorológicas.

Comisiones extraordinarias celebradas antes de los plenos, varias convocatorias que coinciden en hora y lugar, o la falta de documentación acerca de los asuntos que se van a abordar, se ha convertido en la norma de funcionamiento habitual del actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel.

Así lo han denunciado este miércoles el portavoz del Grupo Popular, Carlos Bone, y la también diputada provincial, Yolanda Sevilla, que han comparecido ante los medios de comunicación minutos antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo y también de una Comisión extraordinaria de Hacienda, en la que se iba a abordar el destino de casi 50 millones de euros. Una sesión que fue convocada el pasado viernes sin la documentación sobre esos asuntos de gran trascendencia para el territorio.

Por esa razón, los representantes del principal partido de la oposición han denunciado y criticado la “falta de explicaciones y transparencia” del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel. Una situación que, tal y como ha asegurado Yolanda Sevilla, suponen una “falta de respeto a los pueblos y a la oposición”, ya que “existen unos plazos y unas reglas de juego que todos deberíamos cumplir y, sobre  todo, las que aluden a la corresponsabilidad, transparencia en la toma de decisiones, decoro, cordialidad y educación”.

“No hemos tenido ninguna explicación hasta el día de hoy, aunque las pedimos. Y no hemos recibido ninguna atención, que también la hemos solicitado”, ha añadido al respecto la diputada del PP. No obstante, tras la celebración de la Comisión de Hacienda, Yolanda Sevilla ha anunciado el voto favorable a la modificación presupuestaria “por responsabilidad con los municipios”, aunque el comportamiento del equipo de gobierno “merece un rechazo tajante”.

SERVICIO DE ATENCIÓN SANITARIA URGENTE

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel presentó para su debate en el pleno una propuesta en la que instaba al pleno a mostrar el rechazo con el nuevo pliego del transporte sanitario urgente, al entender que se empeoraba el servicio, restaban horas de atención y que aumentaría el tiempo de atención en aquellos horarios en los que las ambulancias no se encuentran operativas.

Para Carlos Boné, con el nuevo pliego “ha quedado clara la intención del Gobierno de Aragón”, que no era otra que “eliminar ambulancias en el medio rural”. Una situación que “gracias a la presión popular y política” se consiguió revertir, aunque el nuevo texto suponga un “mazazo” a la provincia de Teruel.

“Desde nuestro grupo ponemos de manifiesto el malestar por el nuevo pliego porque lo único que hace es perjudicar y empeorar el transporte sanitario de nuestra provincia”, ha añadido.

APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

La agricultura y la ganadería es un sector estratégico para la provincia de Teruel. Por esa razón, el Partido Popular ha presentado una propuesta en la que reclama de manera “urgente” que ese reconocimiento se concrete en una serie de compromisos por parte de las administraciones.

Según se contempla en el texto presentado por los ‘populares’, se insta a instaurar medidas de apoyo económico a los agricultores y ganaderos afectados por sucesos meteorológicos, implementar una reducción de los módulos agrarios en renta que alivie la situación de los trabajaores e instar al Gobierno de España a que en los PERTE tengan una puntuación extraordinaria las explotaciones dañadas por adversidades climáticas.

“Nos preocupa su situación porque muchos agricultores y ganaderos tienen un riesgo real de dejar su actividad”, ha advertido Yolanda Sevilla. Eso supondría “acelerar el proceso de despoblación, dejar de generar riqueza y actividad económica”, lo que evidenciaría que “no les estaríamos atendiendo y estaríamos dejando abandonados a nuestros municipios”.

Deja un comentario