El Partido Popular denuncia el “trato sectario” del equipo de gobierno de la DPT

  • El portavoz del PP ha criticado que han negociado con todas las formaciones políticas a excepción del principal partido de la oposición
  • Boné ha recalcado que algunas iniciativas que presentaron al presupuesto “fueron rechazadas en su día por el rodillo PSOE-PAR porque provienen de nuestra formación, pero luego las incorporan posteriormente como iniciativas propias
  • También han lamentado que solo 4 millones de euros irán destinado a los ayuntamientos

La Diputación Provincial de Teruel aprobará este jueves en un pleno extraordinario la incorporación de 17 millones de euros de remanentes del ejercicio 2020 al presupuesto de 2021. Y lo hará después de que el equipo de gobierno haya mantenido encuentros con todas las formaciones políticas de la institución a excepción del principal partido de la oposición.

Una situación que ha sido tildada por el portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Carlos Boné, como la “enésima muestra” del “trato sectario” que tiene el equipo de gobierno de la DPT con la formación mayoritaria de la oposición. “No escucharon nuestras peticiones al presupuesto de 2021 y ahora no han tenido la más mínima dignidad de sentarse a escucharnos o mostrar interés por las propuestas que desde el PP podemos trasladarles”, ha señalado.

Iniciativas , ha resaltado, que “fueron rechazadas en su día por el rodillo PSOE-PAR porque provienen de nuestra formación, pero luego las incorporan posteriormente como iniciativas propias”. Así ha sucedido con su propuesta de incrementar la subvención para bandas de música o con la puesta en marcha de bonos turísticos para la nieve, que los ‘populares’ denominaron Plan de Fomento del Esquí. “No serán tan malas sugerencias cuando las acaban proponiendo”, ha incidido Boné.

Como otro ejemplo del “sectarismo” del equipo de gobierno, Boné ha especificado lo sucedido con la propuesta del PP sobre el Plan de Hostelería para que fuera la DPT quien asumiera el 20% correspondiente a los ayuntamientos. “No quisieron ni debatirlo aludiendo al poco plazo para su estudio”, ha señalado, incidiendo que “nosotros no somos iguales y sí aceptaremos la inclusión de ese dinero”.

DOBLE DISCURSO Y SOLO 4 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS

Boné ha puesto en evidencia también el “doble discurso” que ha mostrado el PSOE con relación a los remanentes. Cuando eran oposición, ha puntualizado, “acusaban a los gobiernos anteriores de que eran consecuencia de la falta de gestión”, pero hoy “no parece que los 17 millones se deba a este hecho sino a todo lo contrario”.

“Se les llena la boca hablando de que somos el ayuntamiento de ayuntamientos, como recalcó el presidente en el discurso de San Jorge, y a la hora de la verdad les va a destinar solo 4 millones de euros, que están viviendo con muchas dificultades la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos”, ha añadido.

Tampoco ha gustado en el principal partido de la oposición que el Gobierno regional sea el beneficiario de 2,5 millones de euros, lo que ha calificado como “cheques en blanco” que ha ido firmando el presidente de la DPT y sobre los que “no tenemos información a pesar de pedirla en reiteradas ocasiones”.

Para el portavoz del PP, toda la tramitación de los remanentes y la negociación del equipo de gobierno con el principal partido de la oposición evidencia “la manera de trabajar del PSOE y el PAR”. “Vienen tarde, lo hacen tras la insistencia de nuestro grupo y actúan con muy poco decoro, obviándonos de las negociaciones”, ha incidido.

Deja un comentario