El Partido Popular califica la actual legislatura como la del “mucho digo y poco hago”

El principal partido de la oposición ha valorado el debate sobre el estado de la ciudad, celebrado ayer.

“El señor alcalde vino a hablar de su libro y lo raro es que lo haya hecho en Alcañiz y no fuera de nuestra ciudad”, ha resaltado el portavoz del Partido Popular.

Los ‘populares’ han criticado la gestión del equipo de gobierno en áreas como el mantenimiento de caminos, acción social, deporte y turismo.

Una visión completamente diferente de la realidad de Alcañiz y también de la labor del equipo de gobierno del Consistorio. Esa ha sido la principal conclusión que ha extraído el Grupo Municipal Popular tras la celebración este martes del debate sobre el estado de la ciudad, tras dos años de gestión y en el momento en el que ya se ha rebasado el ecuador del mandato.

Así lo han anunciado en una comparecencia pública en la que los representantes ‘populares’ han vuelto a incidir en la idea de que la presente legislatura pasará a la historia de la capital del Bajo Aragón como la del “mucho digo y poco hago”. Unas afirmaciones realizadas tras un discurso del alcalde que han tildado como “prepotente, poco modesto y en el que faltó el respeto a la oposición”.

“El señor alcalde vino a hablar de su libro y lo raro es que lo haya hecho en Alcañiz y no fuera de nuestra ciudad”, ha subrayado gráficamente el portavoz del Partido Popular, Nacho Carbó, que a su vez ha criticado el mensaje que realiza el regidor socialista de que poco a poco “están poniendo en marcha Alcañiz”. “Nuestra ciudad ya lo estaba con mucho trabajo y esfuerzo antes de que llegara el actual equipo de gobierno y con menos sueldos políticos, que van a suponer un incremento de gasto de 340.000 euros más en esta legislatura”, ha resaltado.

Frente a los constantes ataques del alcalde a la labor del anterior equipo de gobierno, el representante del PP le ha recordado la “importante” rebaja de deuda acometida en las dos pasadas legislaturas, pasando de 12 millones a 4,7 millones. En ese sentido ha incidido que “sin nuestra labor no podría haber realizado inversiones en la ciudad”.

En contraste con la actitud que muestra el equipo de gobierno con la oposición, “carente de respeto y sin informar de asuntos vitales para la localidad”, Carbó ha resaltado que el PP ha actuado con “lealtad y honestidad”. “Siempre nos tendrá ahí para apoyar proyectos como una piscina climatizada acorde a la ciudad de Alcañiz, dotar de una partida mayor para el mantenimiento de caminos, implantar medidas que dinamicen la economía, trabajar conjuntamente con el tejido asociativo, apoyar a Motorland, recordar nuestras tradiciones, mejorar el potencial turístico y, en definitiva, tener una ciudad con más y mejores servicios”, ha especificado. Eso sí, ha advertido que “nunca nos encontrará” para “utilizar el Ayuntamiento como lugar para una batalla de ideas o para subir los impuestos”.

MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES

La ciudad de Alcañiz destaca por la gran cantidad de caminos rurales que existen en el término municipal. En total se cuantifican más de 1.000 kilómetros que requieren de una correcta atención y conservación para que los trabajadores del sector primario puedan desarrollar su labor con seguridad.

A pesar de la “enorme relevancia” que posee este área, Carbó ha criticado que el equipo de gobierno “no se la toma en serio”, como lo demuestra la falta de ejecución de la partida destinada para tal fin. No obstante, han vuelto a reclamar que se destine, al menos, una cuantía de 200.000 euros, en un nivel a las legislaturas anteriores.

“Solicitamos que se invierta esa partida como mínimo porque todo el dinero que empleemos será para bien porque son muchas las necesidades y deben de ser atendidas”, ha resaltado.

ACCIÓN SOCIAL, DEPORTES Y CULTURA

Las declaraciones de los representantes del Partido Popular también han prestado su atención en materias como acción social, deporte y cultura. En todas ellas consideran que “podrían mejorar” y que los “principales paganos” de todo son los ciudadanos alcañizanos.

Acción social ha sido una de las áreas en las que más se han detenido los representantes del Partido Popular, después de que no prosperara la residencia de mayores que anunció el alcalde y que suponía una inversión de 9,5 millones de euros, 130 plazas y 60 puestos de trabajo, y que abriría sus puertas en el inicio de 2022. Carbó ha reaccionado al nuevo anuncio de ayer por parte del alcalde socialista, asegurando que el Grupo Popular “espera certezas y no más propaganda”.

Más concretamente en deporte, Cabó ha señalado que han demostrado “falta de eficacia” en cuestiones como la restauración de la pista azul, el cambio del césped del campo de fútbol, cuya tramitación ha sido un “desastre”, o con la paralización de proyectos como la piscina climatizada o la pista roja “de la que tienen los proyectos encima de la mesa”. “Creemos que pueden optimizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva y pueden trabajar mejor”, ha resumido.

El portavoz ‘popular’ ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la ciudad en seguir celebrando los proyectos culturales que habían iniciado su camino en legislaturas anteriores, más en este difícil contexto. “Nosotros siempre hemos apoyado la organización de estos eventos, aunque nuestra alegría no ha sido plena porque los festejos taurinos han caído en el olvido”, ha agregado.

CARENCIAS EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

Como ciudad de servicios que es y con una historia de gran trascendencia en el conjunto de Aragón y también del país, el Grupo Popular considera que el área de turismo debe ser “prioritaria” y los rectores municipales “deben poner en valor todos los recursos con los que cuenta Alcañiz”. Precisamente por ello, han afeado al equipo de gobierno que hayan “olvidado y dejado de lado” en los dos últimos años la Ruta de los Tres Reyes, que supone un “atractivo indudable” que “puede generar empleo y riqueza”.

También han calificado como “fundamental” que la imagen que traslade Alcañiz sea la de un municipio “limpio y moderno”, alejado de la “sensación de suciedad” que hoy perciben todos los visitantes y también los vecinos. “En esta materia solo podemos calificarlos con un suspenso rotundo”, ha lamentado.

Deja un comentario