El PAR Alcañiz muestra su rotundo apoyo con Motorland y muestra su discrepancia con la directiva autonomica

El Grupo Municipal del Partido Aragonés en Alcañiz muestra un profundo malestar tras lo sucedido en el Pleno de las Cortes del pasado 24 de marzo al no haberse podido llegar a un acuerdo, ni declaración institucional por parte de todos los grupos políticos con representación en las Cortes a la propuesta del Partido Popular de apoyo a Motorland y la renovación para los próximos cinco años del GP de MotoGP.

El grupo del Partido aragonés en Alcañiz quiere expresar el apoyo incondicional de este grupo al complejo de Motorland, todas las iniciativas que se han presentado en este mandato corporativo en el Ayuntamiento de Alcañiz las ha presentado el Par y una muestra más de ello es la última propuesta del PAR de Alcañiz en el pleno ordinario del mes de febrero de este año donde se propuso redactar un comunicado firmado por el alcalde y con el respaldo de todos los grupos políticos en apoyo a Motorland tras conocer las conclusiones del informe de la cámara de cuentas relativas al año 2021. 

Como no se emitió dicho comunicado a pesar de haberse acordado, el PAR en Alcañiz  presentó en el pleno ordinario del mes de marzo una moción de apoyo a Motorland con la intención de que se convirtiera en declaración institucional de TODOS los grupos políticos y con el objetivo de buscar la  imagen de unidad de los 17 concejales que representan a todos los alcañizanos.

Eduardo Orrios comentó “ No fue fácil ponerse de acuerdo todos los grupos políticos, porque en algunas cuestiones somos bastante antagónicos en las propuestas, pero era necesario mostrar unidad y transmitir al exterior que el Ayuntamiento apoya sin fisuras Motorland y se consiguió”.

Unos días después, con la misma intención se respaldó por parte del Grupo Comarcal del Partido Aragonés una propuesta del Partido Popular en dicha institución para convertirla con el apoyo de todos los grupos en declaración institucional. Igualmente hubo unanimidad por parte de todos los grupos para que se lanzara por parte de la comarca del Bajo Aragón un mensaje de apoyo al complejo de Motorland con el fin de respaldarlo de manera incondicional.

Tras el apoyo incondicional a Motorland de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y en la comarca del Bajo Aragon, quedamos atónitos la semana pasada cuando en las Cortes de Aragón, el pasado jueves 24 de marzo  no se ha mantenido la misma unidad que sí se ha mostrado todos los grupos políticos en el territorio.

 Allí se ha utilizado el complejo de Motorland como arma arrojadiza entre los partidos en lugar de intentar llegar a un acuerdo buscando un texto adecuado que permitiera que todos los grupos se sintieran representados como sí que ocurrió en el Ayuntamiento y en la Comarca de bajo Aragón, el resultado de lo que se vio en las Cortes de Aragón solo daña la imagen de Motorland, y alimenta a los críticos de fuera de nuestra comarca que siguen pensando que Motorland se tiene que cerrar.

 La posición de los partidos que votaron en contra de dicha iniciativa (incluido el Partido Aragonés) no es en absoluto la postura de nuestro grupo municipal y seguiremos buscando los puntos de unión con los demás partidos a la hora de defender Motorland antes que buscar el enfrentamiento y la confrontación que dañen  el proyecto. El contrato de moto GP para los próximos cinco años debe firmarse ya, no hay que especular con la llegada de nuevos gobiernos, al contrario, debe ser una apuesta política decidida y sin fisuras, así mismo la renovación de superbikes para los próximos años tiene que abordarse de manera urgente, este año 2022 es el último que está  firmado. El futuro y la tranquilidad de los pequeños comercios y autónomos que han invertido una gran cantidad de dinero en nuestra comarca por el desarrollo de la ciudad del motor no se merece ni un ápice de especulación ni incertidumbre, su futuro va asociado y mucho a la continuidad del proyecto como tractor del territorio.

Desde el grupo municipal del Partido Aragonés en Alcañiz seguimos mostrando nuestro total apoyo a Motorland y  respaldaremos todas y cada una de las iniciativas que se formulen en ese sentido vengan de donde vengan y las formule quien las formule, este proyecto no debe utilizarse para rédito político, ni debe utilizarse para estar constantemente avergonzándose de él o no defendiéndolo, necesita un futuro de crecimiento y consolidación. El grupo municipal del partido aragonés apoyará cualquier iniciativa que suponga defender el complejo,venga de donde venga, de un partido político, de una asociación, plataforma e iniciativa particular. Desde los inicios del proyecto el partido aragonés creó y apostó por Motorland, lo defendió y sacó adelante a pesar de los impedimentos que desde otros territorios y algunos grupos políticos ponían, ahora que el proyecto es determinante y goza de grandes beneficios para el territorio, seguimos pensando igual, hemos estado al lado del mismo y vamos a seguir haciéndolo tal y como pedíamos al Ayuntamiento de Alcañiz el pasado mes  de febrero.

Deja un comentario