El nuevo servicio de transporte para El Maestrazgo incluirá a 9 núcleos de población más

Se garantiza el acceso, como mínimo una vez a la semana, a los centros de salud de referencia.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está impulsado la puesta en marcha del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que servirá para reorganizar todo el sistema de prestación del servicio en Aragón y para dar servicio a todos los núcleos de población de más de 10 habitantes. Además, la puesta en marcha del mapa concesional, que supondrá un aumento de 20 millones de la inversión pública, supondrá una mejora en la digitalización del servicio, renovación de las flotas de vehículos y más eficiencia para garantizar conexiones útiles y favorecer la intermodalidad.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, se ha reunido hoy en Cantavieja con representantes de los municipios de la comarca de El Maestrazgo para trasladar las mejoras que se aplicarán con la entrada en vigor del nuevo plan. Briz ha explicado que un total de 9 núcleos de población, y sus 327 habitantes, pasarán a integrarse dentro de la red de transporte público autonómico. Se prestará servicio a Montoro de Mezquita, Villarluengo, Abenfigo, Dos Torres de Mercader, Las Cuevas de Cañart, Ladruñán, Los Alagones, Las Planas y Luco de Bordón. Se garantiza de esta manera una conexión semanal, como mínimo, con el centro de salud de referencia.

La conexión con el centro de salud mejorará para un total de 12 núcleos de población y destaca el aumento de frecuencias en Villarluengo, Fortanete o Bordón. También mejorará la conexión de 10 núcleos con la cabecera comarcal, Cantavieja. El incremento más notable se producirá en Fortanete y Villarluego, con un aumento de 12 expediciones semanales o Tronchón y Mirambel con ocho expediciones más. La conexión con el hospital de referencia, en Alcañiz, aumenta en 6 expediciones a la semana en los municipios de Bordón, Cantavieja, La Iglesuela del Cid, Mirambel y Tronchón.

Deja un comentario