El Mejor Aceite del Bajo Aragón

Almazara Artal, de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, «Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021»

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” ha adjudicado los galardones a sus mejores aceites
La apertura de sobres ha tenido lugar en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha adjudicado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2021”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Hoy martes 6 de abril, a las 11.00 horas, ha tenido lugar la apertura del acta notarial de los premios al «Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021” desde la sala de juntas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Ju

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021” han sido:

  • Primer premio a la calidad otorgado a Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo, Teruel, y a su maestra almazarera Arantxa Garín.
  • Segundo premio a la calidad concedido a Apadrina un olivo.org de Oliete, Teruel, y a su maestro almazarero Carlos Blanco.
  • Tercer premio a la calidad para Aceites Impelte del Bajo Martín, SL de La Puebla de Hijar, Teruel, y a su maestro almazarero Javier Sánchez.

Durante la apertura de los sobres han estado presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Joaquín Olona, el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Alfredo Caldú; el secretario y director técnico, Juan Baseda; y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

Los premios anuales están patrocinados por Pieralisi España.

La lectura del acta ha sido retransmitida en directo a través del perfil oficial de Facebook: D.O.P. Aceite del Bajo Aragón.

Deja un comentario