El lunes 13 de Enero finaliza el plazo de presentación de instancias para contrataciones del taller de empleo “Agroalcañiz” 2020

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM, Gobierno de Aragón) ha concedido al Ayuntamiento de Alcañiz una dotación económica de 284.819,16 € para la ejecución del Taller de Empleo ‘Agroalcañiz’, que tiene la especialidad de ‘Elaboración de productos Agroalimentarios’.

Se ha concedido para 12 alumnos– trabajadores, que el Ayuntamiento contratará en el mes de febrero; igualmente, se contratará a un auxiliar administrativo (al 50% de jornada), un docente (al 80% de jornada) y un director-docente (al 100% de jornada), que serán quienes se encarguen de impartir las materias.

El plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo de todas las mencionadas 15 plazas finaliza el próximo LUNES, 13 DE ENERO, A LAS 14:00 HORAS.

La duración del Taller de Empleo es de 12 meses, por lo tanto la contratación de las 15 personas se extenderá desde febrero de 2020 y hasta febrero de 2021. El objetivo del proyecto es que los alumnos-trabajadores adquieran conocimientos sobre obtención de aceite de oliva, elaboración de vinos, otros licores y cerveza artesana, nociones sobre enotecnia y lanzamiento e implantación de esos productos en el mercado.

Para tal fin se van a impartir varios Certificados de Profesionalidad de nivel 2, con lo cual, los alumnos deben cumplir el requisito de tener unos estudios mínimos (ESO o EGB). Además de los estudios, otro requisito de los Talleres de Empleo es que los alumnos deben ser mayores de 25 años.

Un aspecto importante del Taller de Empleo es que los alumnos-trabajadores serán formados a lo largo del año de duración, con una jornada laboral idéntica a la de los trabajadores municipales, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, y que por ello recibirán un sueldo, que viene establecido por la propia normativa que regula los Talleres de Empleo.

Dicho sueldo es el salario mínimo interprofesional, que en estos momentos asciende a 900 € brutos al mes; también es importante recordar que durante el año de contratación se cotiza al desempleo, de manera que esa cotización durante el año de contrato genera derecho a una prestación por desempleo al finalizar el mismo.

A lo largo de la segunda quincena de enero y la primera de febrero se realizarán los tests psicotécnicos y las entrevistas para seleccionar a todo el personal: 12 alumnos-trabajadores, 1 auxiliar administrativo, 1 docente y 1 director docente.

La previsión es que comience el taller en torno al 15 de febrero de 2020.

En la página web del Ayuntamiento de Alcañiz, en el apartado de empleo público, se pueden consultar las bases para la selección del personal a contratar para la puesta en marcha del Taller de Empleo.

También se pueden resolver dudas tanto en cualquier Oficina del INAEM como en la Oficina de la Agente de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alcañiz, ubicada en el Centro de Emprendedores (teléfono 978 870 565 Ext. 274).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario