El Instituto Aragonés de la Juventud abre el plazo de inscripción para los campos de trabajo de verano el 2 de mayo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La oferta global es de 12 campos de trabajo en Aragón, 45 internacionales y 92 en diferentes Comunidades Autónomas.
La cifra global de plazas disponibles es de 452.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/uploads/imagenes/destacada/imagenes_portada_61c67a4a.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El plazo para inscribirse en los diferentes campos de trabajo del programa que gestiona el Instituto Aragonés de la Juventud arranca el 2 de mayo con las inscripciones para los campos internacionales, y el 10 y 11 de mayo para los de otras Comunidades autónomas y los de Aragón.
El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, explica que el programa de campos de trabajo para este año cuenta, para los jóvenes aragoneses, con una oferta de 149 campos y 452 plazas, lo que supone un incremento de 18 campos nuevos respecto a la cifra del año pasado.
El objetivo principal del programa, dice Gimeno, “es fomentar la formación en voluntariado entre los jóvenes aragoneses”.
Campos internacionales
La primera convocatoria que se abre es la de los campos de trabajo internacionales: 45 campos del Servicio Voluntario Internacional con un total de 47 plazas en Alemania, Armenia, Bélgica, Corea del Sur, Costa Rica, estonia, Francia, Grecia, india, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, México, Nepal, Países Bajos, Polonia, Rusia, Taiwán y Turquía.
Los interesados deben hacer reserva telefónica de plaza los días 2 y 3 de mayo. La formalización de plaza tendrá lugar al día siguiente de la reserva. Del 23 al 26 de mayo se abre un periodo de repesca para estas plazas y al día siguiente se formalizará la plaza de la repesca.
Campos de trabajo en Aragón
Este año salen 240 plazas para 12 campos en la Comunidad, de los cuales 4 son internacionales y otros cuatro dirigidos a voluntarios de entre 15 y 17 años. En este caso, la reserva telefónica de plaza debe hacerse los días 10 y 11 de mayo, y la formalización al día siguiente de la reserva. El plazo para la repesca comienza el día 1 de junio.
Seis de estos campos se localizan en la provincia de Huesca: Aineto, Canfranc, Griébal, Huesca, Isín y San Esteban de Litera, y la mayoría están centrados en actividades medioambientales o de rehabilitación.
En la provincia de Teruel se sitúan tres de los campos: uno sobre educación, trabajos sociales e integración en Alcorisa, otro sobre arte y cultura en Andorra y un tercero sobre arte, cultura y animación en Peracense.
La provincia de Zaragoza acoge dos campos sobre el medio ambiente en Cerveruela y Torrellas, y un tercero de construcción y restauración en Munébrega.
Campos en otras Comunidades
El programa también incluye 165 plazas en 92 campos en diferentes Comunidades Autónomas. Los plazos de inscripción son los mismos que en el caso de los campos aragoneses.
Los interesados pueden obtener toda la información sobre esta oferta en la web del IAJ, en el teléfono 976 71 68 10 o en el correo electrónico camposdetrabajo@aragon.es.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/portada-1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario