El INSS trate a los enfermos de EII con dignidad y no les dé de alta estando enfermos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El INSS me ha dado de alta estando mal. Difundirlo. Comparte.

Hola. Te cuento mi historia.
Tengo la enfermedad de Crohn. Una enfermedad inflamatoria intestinal. Por definición es una enfermedad crónica. Afecta principalmente a la unión del intestino delgado y el grueso. Pero en mi caso llega hasta el yeyuno. Según una prueba que me hicieron. (Tragarme una mini cámara ) hay lesiones desde el yeyuno hasta el colon .

Mi historia con la enfermedad no ha sido buena nunca. Desde niño he tenido síntomas. Ir corriendo a urgencias con dolor de tripa. Y ahí descartaban apendicitis y para casa. Con 20 años me puse muy malo y la diagnosticaron.

He tenido 2/3 brotes al año. Y cada vez más fuertes.
Hace dos años después de estar muy malo con un brote fuerte y hacerme la prueba de la cámara. Me dieron un 42% de discapacidad.

Así que busque un trabajo en una empresa que tuviera empleados discapacitados. Y así fue. Encontré uno de media jornada. Aunque el salario era muy justo. Mi cuerpo aguantaba al ser media jornada.

Pero en septiembre de 2015 me dio un brote de nuevo. Uno muy fuerte. Tuve que coger la baja. Al final me operaron. Por qué tenía un trozo muy dañado. Me quitaron unos 30 cm de intestino.

Intente volver al trabajo. Pero me fue imposible. Así que continúe con la baja.

Empezaron a dolerme las articulaciones y perder peso. Y fuerzas. Con dolor continuo de tripa. Y brotes fuertes hasta el día de hoy.

Solo deciros que he perdido 24 kg. Mido 1’77 y peso 59 kg. Voy al baño unas 10 veces al día. Y no tengo fuerzas, solo mantener la casa medio decente. Y con una estenosis intestinal de nuevo.

Entre tanto los médicos me han mareado. De uno a otro. Probando medicación sin éxito. Nada de mejorar.

Ya he pasado por dos tribunales del INSS. Y hoy me ha llegado un sms.

Sin más. Que mañana estoy de alta y pasado a trabajar. Estando yo aún mal. Solo pido comprensión y difusión.

Un saludo.

 

Varias personas sufren la enfermedad de Crohn, no se nota aparentemente, pero se sufre. Si desee colaborar pulse en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-el-inss-trate-a-los-enfermos-de-eii-con-dignidad-y-no-les-d%C3%A9-de-alta-estando-enfermos?recruiter=18766228&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario