El imserso aterriza en el Balneario de Ariño.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El imserso en su programa de Termalismo para favorecer los tratamientos termales en aquellos establecimientos que cuenten con manantiales de agua minero medicinal, a incluido entre los 105 establecimientos que se encuentran en toda España, dos establecimientos de la provincia de Teruel, el balneario El Paraíso de Manzanera, y el de una localidad más cercana, El Balneario de Ariño.

Ya están abiertas las plazas del Programa de Termalismo proporciona el acceso a los tratamientos termales en establecimientos que cuenten con manantiales de agua minero medicinal declarados de utilidad pública, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

Pueden ser usuarios de una de las plazas del Programa de Termalismo del Imserso los/las ciudadanos, españoles y nacionales de otros países, que reúnan alguno de los requisitos, como, ser pensionista de jubilación, o incapacidad permanente, o viudo con cincuenta y cinco o más años, dentro del Sistema de la Seguridad Social entre otros.

Para poder acudir los que lo deseen deben cumplir los siguientes requisitos:

No padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.

Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con edad igual o superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto primero apartado d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a los usuarios en el punto segundo.

También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo.

Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfrute con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Para más información puede informarse en el siguiente enlace: Imserso

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario