El Guernica, desenmascarando la falsa historia

Desenmascarando la falsa historia. Eso sí, los españoles somos de los más gilipollas del mundo. Pocos pueden con nosotros en gilipolleces.

Este famoso cuadro lo encargo el gobierno republicano en 1935, por el que se pagó 150.000 pesetas de las de entonces. En aquella época era muchísimo dinero. El nombre verdadero de la obra de arte es “RECUERDO A MI AMIGO SANCHEZ MEJIAS” el inolvidable torero que murió en agosto de 1934. (nació en Sevilla, 6 de junio de 1891 y murió en Madrid, 13 de agosto de 1934) fue un torero español. Cuñado del mítico torero Joselito «El Gallo»).

Cuando hacen el encargo se lo dedica a su gran amigo muerto, lo tenía finalizado en Febrero de 1937, y cuando ocurre el bombardeo de Guernica, estaba ya colgado en el pabellón de España de la Exposición Universal de Paris.

El nombre de Guernica se le ocurrió en junio de 1937 al encargado de Cultura de la Generalitat, por lo que su auténtico nombre es “RECUERDO A MI AMIGO SANCHEZ MEJIAS”, se sustituyó por el nombre de Guernica.

Por lo que el Guernica no representa ningún bombardeo, sino muerto de un torero encampanado, los caballos espantados, las plañideras gesticulantes, la bombilla de la enfermería y el estoque partido en el primer plano, yace roto, con su espada rota pues ha perdido y el toro aparece con la espada clavada, con mirada mansa que es como era (el Granadino) el toro que lo mato.

La simbología de la madre con el niño en brazos llorando, es la de todas las madres al perder a su hijo, sin importar la edad de este.

Perder un hijo es anti natural, pues normalmente mueren primero los padres, por lo que demuestra su gran angustia, asi como todos los otros personajes, pues era un torero muy admirado.

Se cumplen 84 años de su muerte, sirva este homenaje para su memoria.

Asi se escribe la historia. A fuerza de repetir una mentira todos pretenden que se convierta en verdad.

Artículo de opinión de Toni Catalá.

Deja un comentario