El Guadalope, su fauna y flora protagonistas del día internacional de la red natura 2000

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El área de turismo de la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de amigos del río y espacios naturales se dan la mano para dar a conocer el medio natural bajoaragonés.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/articulo-26.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El próximo domingo 21 de mayo y con motivo de la conmemoración del Día internacional de la Red Natura 2000, se llevará a cabo una salida que transcurrirá por una zona de especial protección de aves (ZEPA) en el río Guadalope.

Con una duración aproximada de entre 2,5 y 3 horas,  los participantes inscritos recorrerán el espacio el PR existente entre Las Parras de Castellote, concretamente desde su pedanía Jaganta, hasta Mas de las Matas, un total de 8,5 kilómetros.

La organización conjunta desde el área de turismo de  la comarca del Bajo Aragón y  la Asociación de amigos del río y espacios naturales se ha producido tras el interés de ambas entidades en proteger y promocionar el medio natural de esta comarca.

Recientemente la entidad comarcal presentó la publicación “AVES Y TERRITORIO, un recorrido ornitológico por la Red Natura Bajo Aragón”, y precisamente debido a la gran acogida y el interés que ha suscitado dicho trabajo,  ambas entidades han decidido colaborar en la realización de salidas, talleres y proyectos  conjuntos en los que se está trabajando en una fase inicial.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística, fruto del convenio de  colaboración firmado en 2014 entre  Turismo de Aragón, la Asociación de turismo del Bajo Aragón y la entidad comarcal.

La actividad es gratuita y el plazo límite para inscribirse es el 19 de mayo a las 12.00 horas,  a través del teléfono 605 900 180.

La organización recomienda llevar buen calzado, agua y algo de comida para el camino, así como gorra y protección solar, además informa que el uso de bastones puede ser beneficioso para ayudar en las bajadas.

Más información:

 

Consejera Delegada de Turismo y Vicepresidenta comarcal

Ana Belén Andreu Pascual 620 174 078

 

Presidente de la Asociación de Amigos del Río y Espacios Naturales

Fernando Tomás 646 897 873

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario