El grupo “Uña y Carne” presenta su nuevo disco ‘Lo que el tiempo no sabe borrar’ en Alcañiz

El grupo “Uña y Carne”, compuesto por el alcañizano Antonio Clavería, y el compositor Carlos Salado presentarán en el Anfiteatro Pui Pinos su nuevo disco ‘Lo que el tiempo no sabe borrar’.


Alcañiz, 26 de agosto de 2021.
El grupo, que en 2019 inició una campaña de crowdfunding para poder desarrollar su proyecto “Criando ratas”, actuará el sábado 11 de septiembre en el Anfiteatro Pui Pinos, dentro de las actividades que desde el área de Festejos del Consistorio alcañizano se están preparando para el mes de septiembre. Nos deleitarán con un disco, además de recoger los temas del largometraje “Criando ratas”, incluye temas inéditos y combina música, cine y reflexión social.


Carlos Salado cuenta con gran trayectoria como compositor especializado en bandas so
noras para cine, TV y publicidad y junto a la voz flamenca de Antonio Clavería conforman un grupo musical con un sonido mestizo que, tomando como base la rumba flamenca, se moderniza de manera contemporánea, dando como resultado melodías inolvidables que defienden con nobleza y rebeldía la música artesanal. Como ellos apuntan: “ La magia que surge cuando un artista tiene algo que contar”

La entrada tendrá el precio de 3€ y podrá adquirirse a través de la web del Ayuntamiento de Alcañiz a partir del viernes 27 de agosto a las 12:00 h.

Según los componentes de Uña y Carne, “combinar rumba y ficción nos da la oportunidad de profundizar en temas, emociones y sentimientos que, de otro modo, quizá no serían más que meros apuntes. Nuestro arte se nutre de la sociedad en la que vivimos. De realidades, muchas veces incómodas, que detectamos a nuestro alrededor y necesitamos compartir”. Lo que el Tiempo no sabe borrar está disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer o Tidal.

La concejal de festejos, Irene Quintana, comentaba “hemos confeccionado una serie de actos desde el día 31 de agosto al 13 de septiembre, dentro de los cuales no podíamos dejar de ofrecer a los alcañizanos la música de Uña y Carne y más aún, cuando su vocalista es Antonio Clavería. Al igual que con otros conciertos, estamos apoyando a artistas locales, ya presentamos el concierto de Anaju, ahora Uña y Carne y seguiremos haciéndolo.”

Deja un comentario