El gobierno de Aragón celebrará el día mundial de los derechos de los consumidores en Alcañiz el próximo 15 de marzo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

·Ayer, día 3 de febrero, se reunieron con Ignacio Urquizu e Irene Quintana, el Director
General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, el Jefe de Servicio del consumidor del Gobierno de Aragón, Carlos Peñasco y Alfredo
Sarga, técnico representante de SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental),
para fijar la celebración del Día Mundial de de los Derechos de los Consumidores en nuestra localidad.

El lunes 3 de febrero se han reunido en el Ayuntamiento de Alcañiz los representantes de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la Concejala de Comercio, Irene Quintana, para abordar la participación de la ciudad en los distintos actos que tiene programados la Consejería a lo largo de este año.

El Gobierno de Aragón ha elegido nuestra localidad para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el próximo 15 de marzo.

El evento constará de tres horas de actividad, en horario de mañana, localizada en la Plaza de España y sus aledaños. Se contará con animación en la calle para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Así, los niños podrán disfrutar de actividades infantiles como pintacaras, música, cuenta cuentos…

Las personas con discapacidad también tendrán su espacio con una gymkhana por la superación, donde niños y mayores podrán acceder a un circuito de obstáculos para que conozcan de primera mano las dificultades con las que se encuentran cada día las personas con movilidad reducida. Esta actividad es de gran interés por parte de Ayuntamiento de Alcañiz puesto que, como manifestó Ignacio Urquizu: “está en consonancia con las acciones que se están realizando con la supresión de barreras arquitectónicas y hacer un Alcañiz accesible para todos y todas”.

El otro punto fuerte de la mañana será un camión de gran tamaño, en el cual se proyectarán diferentes videos instructivos que albergará proyecciones y explicaciones de diversos temas: la trazabilidad de los productos, las “C” de Calidad, labels… Dentro de este espacio, las denominaciones de origen de Aragón contarán con espacio propio y servirá de promoción de los productos de nuestra tierra, contando incluso con la posibilidad de un show cooking en directo con degustación final. Irene Quintana mostró un gran interés con esta actividad: “servirá para promocionar nuestros productos como una seña de identidad
y garantía para los consumidores”

Finalmente, tanto Ignacio Urquizu como Irene Quintana mostraron un gran interés en que todas estas actividades muestren al comercio local como una garantía de calidad para los consumidores. “Alcañiz, si por algo de define, es por su tradición comercial.

Nuestro centro y nuestras principales calles albergan numerosos comercios que son un polo de atracción de consumidores de toda la comarca. Por eso, estamos muy agradecidos al Gobierno de Aragón por habernos elegido para este acontecimiento”, concluyó el alcalde de Alcañiz.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario