El Gobierno de Aragón ayuda a la mediación en los litigios sobre alquileres comerciales a través de la Corte de Arbitraje y Mediación

Destinó 15.000 euros para sufragar este servicio, que será completamente gratuito

Una ayuda inicial de 15.000 euros por parte del Gobierno de Aragón facilita la mediación entre propietarios e inquilinos de locales comerciales que tienen algún problema con los pagos. La Corte de Arbitraje y Mediación, con sede física en la Cámara de Comercio de Zaragoza (info@cortearagonesadearbitraje.com), es la entidad que alberga la posibilidad de un proceso voluntario para llegar a un acuerdo entre partes, en este caso, entre los titulares de actividades y servicios comerciales e industriales afectados por la COVID-19 y los propietarios de los inmuebles en los que se desarrollan estas actividades para evitar que, arrendadores y arrendatarios tengan que llegar a resolver su litigio en el ámbito judicial.
Esta Corte de Arbitraje (976-552295) está abierta a todas las empresas y particulares, en cualquier etapa de controversia, que protagonicen un conflicto relacionado con el alquiler de todo tipo de actividades económicas y empresariales. El trámite puede iniciarse también a través de la página web (https://www.cortearagonesadearbitraje.com/Noticia.asp?id=109).
“La mediación puede ser elegida como el primer paso, cuando las negociaciones emprendidas por las partes no hayan concluido de forma satisfactoria y se quiera dar solución al litigio. El mediador profesional interviene de forma neutral, dirige el proceso y facilita la toma de acuerdos entre las partes involucradas, garantiza la neutralidad e imparcialidad del proceso, así como su confidencialidad respecto a todas las personas y datos que hayan participado o hayan sido aportados a lo largo del procedimiento, mucho más rápido que cualquier litigio judicial”, indicó la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Mª Angeles Júlvez.
El servicio que se presta a través de esta Corte de Arbitraje tiene un coste mucho más reducido que un litigio trasladado a los tribunales. Los honorarios de la mediación, subvencionados por el Gobierno de Aragón para los titulares de actividades y servicios comerciales e industriales afectados por la COVID-19 y los propietarios de los inmuebles, serás completamente gratuitos.
Por su naturaleza, el proceso de mediación tiene un corto periodo de resolución y ejecución, lo que supone también una mayor efectividad en el cumplimiento, además de descargar al ámbito judicial de estos procedimientos.
La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2008 por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, y a la que se adhirieron el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio de Economistas de Aragón y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, y tiene como función el desarrollo de la mediación y del arbitraje como forma de resolución de litigios.
El Gobierno de Aragón, con el apoyo a esta entidad, da un paso más para la promoción de la mediación como alternativa a la resolución de conflictos en los más variados ámbitos de la actividad, tanto en el ámbito público como el privado.

Deja un comentario