El futuro universitario de la provincia busca más centros UNED y una Universidad Presencial en Alcañiz

La provincia de Teruel está sufriendo una serie de cambios en los últimos años en lo relevante a los estudios universitarios, en septiembre de 2020 se anuncio la gran noticia de que Alcañiz dispondrá de un centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El equipo de Comunicación Bajo Aragón se ha puesto en contacto con uno de los principales artífices de este logro, con el Presidente de la Diputación de Teruel, Manolo Rando. La Diputación de Teruel es la encargada de mantener los acuerdos económicos en toda la provincia, y junto a los alcaldes, de lograr que durante las conversaciones todo llegue a buen puerto.

Preguntando al presidente provincial, nos traslada que uno de los principales objetivos es que existan más centros universitarios a distancia por el resto de la provincia, para dar igualdad a todos los turolenses por igual, y que no descartar la posibilidad de que en un futuro la localidad de Alcañiz disponga de una universidad presencial como la de Teruel.

Rando ha destacado que son objetivos que no dependen únicamente de su institución o de los ayuntamientos, sino que todo esto que también está implicado el Gobierno de Aragón y la UNED.

Rando ha afirmado que según afirmaciones del Alcalde de Alcañiz, la UNED de Alcañiz tendrá terminada las obras en el mes de Julio, y que no solo será un solo centro de UNED, sino que también se ubicará la primera Cátedra de Investigación de  Humanidades fuera de Madrid, y que se implementaran en su primer año dos grados, los cuales se prevé ir aumentando a lo largo de los años.

Deja un comentario