El Estado español tiene una gran deuda con Teruel

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El consejero de Presidencia participó en el 39 Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior celebrado en Albalate del Arzobispo.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.imagenes/mem.descargar/fichero.imagenes_casas_regionales_2_c2f14d7e%232E%23JPG» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, manifestó esta tarde en Albalate del Arzobispo que “el Estado español tiene un gran deuda con la provincia de Teruel por su contribución, a través de sus recursos naturales, de energía eléctrica para que fuera posible el desarrollo de otros territorios”. Guillén hizo esta afirmación en un acto celebrado en el Teatro-Cine de Albalate del Arzobispo, población que reúne en su 39 edición a las Comunidades Aragonesas en el Exterior. A pocos kilómetros de la Térmica de Andorra, Vicente Guillén se pronunció una vez, de forma contundente, por el mantenimiento de la actividad en las instalaciones de ENDESA y “esperamos el Decreto que ha prometido el Gobierno de España para procurar el mantenimiento de la Central Térmica de Andorra.

Seguimos confiando en él aunque el anterior ministro nos mantuvo engañados durante mucho tiempo diciendo que había realizado unas gestiones en Bruselas que nunca realizó. De la firma forma que también sabemos que en la Central es inevitable hacer una serie de mejoras en relación con su impacto en el medio ambiente”. Manifestó igualmente Guillén que el carbón forma parte de la alternativa energética y que “el Gobierno de Aragón, a pesar de no ser el responsable directo de configurar el mix energético nacional, trabaja a diario para conformar alternativas y complementos industriales y de empleo en las Cuencas Mineras turolenses”.

El consejero participó en un acto en el que fueron entregadas tres Medallas de Aragoneses de Mérito a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo; a Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín; y al propio Pedro Muela, presidente desde 1999 de la Federación de Comunidades Aragonesa en el Exterior. Los actos continuaron hasta el domingo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario