El CPEPA Río Guadalope de Alcañiz celebra hoy su 25 aniversario

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Río Guadalope de Alcañiz está celebrando hoy sus 25 años. Esta mañana, el centro ha recibido la visita de docentes y directores del propio centro e instituciones. En una jornada que celebra la trayectoria del centro a lo largo de este cuarto de siglo, no han faltado palabras de felicitaciones.

El acto oficial ha estado presidido por el director del centro educativo, Francisco Grau, al que han acompañado responsables de la política y la educación. Grau ha querido resaltar “lo diferente, lo agradecido, lo bonito y lo humano que es tratar con este colectivo”.

Junto a él, ha intervenido Jesús Garcés, Director General de Innovación, Equidad y Participación del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que ha sostenido la importancia de mantener la colaboración con las instituciones para sacar adelante la educación en el centro. Por su parte, Urbano Martínez, el Director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, ha extendido la felicitación a todos los docentes que hacen posible la realización del centro. “Es un orgullo poder decir que se ha consolidado este centro y que sea una referencia para los vecinos”, ha añadido Martínez.

El CPEPA Río Guadalope ofrece formación tanto inicial como de actualización. Siguiendo esta idea, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, ha felicitado al centro porque consigue que “adultos que dejaron sus estudios, ahora vuelvan”. Ha afirmado que esta celebración “es un motivo de satisfacción” y los ha animado a seguir trabajando.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha querido resaltar la amplia oferta que posee la ciudad de Alcañiz en materia de educación. Gracia Suso ha destacado también que el centro para adultos es un trabajo educativo, pero con un cierto carácter humano debido a que son alumnos altamente motivados. “El paso previo antes de acceder a cualquier puesto de trabajo es tener una formación”, ha afirmado el primer edil. “El Ayuntamiento de Alcañiz seguirá apoyando la educación de adultos”, ha añadido Gracia Suso.

La celebración continuará esta tarde cuando formarán parte de la misma los propios alumnos. Cabe destacar que la institución trabaja tanto en Alcañiz como en los centros de Puigmoreno y Valmuel.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario