El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza “En agosto…¡Iberízate!”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un año más el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza y financia la campaña “En agosto…¡Iberízate!”

tiene como principal objetivo la promoción y difusión del patrimonio ibérico y de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón a través de la realización de distintas actividades y talleres a lo largo del mes de agosto en cada una de las doce localidades integradas en dicho Consorcio.

Cada ayuntamiento ha seleccionado una de las ocho actividades propuestas por el Consorcio, eligiendo también la fecha, hora y lugar de realización de las mismas.

Estas actividades se incluyen habitualmente en los programas de fiestas y actividades culturales que organiza cada una de estas localidades en el periodo estival.

Todos los años, a lo largo del mes de agosto, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a nuestro territorio, varios centenares de personas, con una mayoritaria presencia de niños, participan en talleres y actividades relacionadas con la cultura ibérica del Bajo Aragón.

En este año se incorporan nuevas actividades dirigidas tanto al público infantil (cuenta cuentos con marionetas “El misterio de Zaldi”) como a adultos (charlas-degustación sobre la alimentación en la antigüedad).

El programa incluye también conferencias, visitas guiadas a yacimientos de la Ruta y otras actividades lúdicas del agrado de los más pequeños como “La magia del brujo ibero”, todas ellas gratuitas.

El programa de de la edición de agosto de 2019, ordenado por fecha de realización, es el siguiente:

3, sábado, 12,00 h. AZAILA, Centro de Visitantes. Charla-degustación: “La ganadería ovina y sus derivados en la Antigüedad”.

5, lunes, 11,00 h. FOZ CALANDA, Plaza de España, Charla-degustación: “La alimentación en la Antigüedad”.

7, Miércoles, 18,00 h. CALACEITE, Plaza de España. Conferencia: “La cultura ibérica en Calaceite”.

10, sábado, 18,30 h. VALDELTORMO, Plaza de España. Marionetas: “El misterio de Zaldi”.

13, martes, 19,30 h. OLIETE, Bajos piscina. Charla- degustación: “Conservación, almacenaje y transporte de alimentos en la Antigüedad”.

13, martes, 20,00 h. CRETAS, Centro de visitantes, conferencia: “Els Castellans y el poblamiento ibérico en Cretas”.

16, viernes, 19,30 h. ALLOZA, Bajos Ayuntamiento. Marionetas: “El misterio de Zaldi”.

20, martes, 18,00 h. MAZALEON, Plaza de España. Charla- degustación: “Conservación, almacenaje y transporte de alimentos en la Antigüedad”.

23, viernes, 18,00 h. CASPE, Plaza de España. Marionetas: “El misterio de Zaldi”.

24, sábado, 12 horas. ALCORISA: Piscinas municipales: “La magia del Brujo Ibero”.

25, domingo, 11,00 h. ALCAÑIZ, Visita guiada “El Palao: últimos avances en la investigación”.

31, sábado, 11,00 h. ANDORRA, Parque arqueológico El Cabo. “La magia del brujo ibero”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario