El circuito de Motorland registra su huella de carbono

El registro de la huella de carbono es un paso más de Motorland Aragón para convertirse en uno de los circuitos más sostenibles y comprometidos con el medioambiente.

Las medidas que se han puesto en marcha en el circuito de Alcañiz se han fijado como objetivo reducir la huella de carbón casi al a mitad en cinco años.

El Departamento de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsa en cada una de sus áreas diferentes medidas que cumplen el objetivo de construir un Aragón más verde promoviendo la eficiencia energética y la reducción de emisiones CO2.

Para dar este paso, Motorland Aragón ha calculado y registrado su huella de carbono en el registro habilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. Esta acción constituye el primero de los hitos fijados con el firme compromiso de reducir sus impactos medioambientales. Además de realizar dicho registro, se ha elaborado un plan de medidas que podrían suponer una reducción de la huella de carbono de hasta un 47 %, respecto al valor registrado, en los próximos 5 años.

Dentro del compromiso de MotorLand con el medio ambiente, cabe destacar que Aragón será escenario del campeonato de turismos 100% eléctrico, Pure ETCR. En esta prueba no solamente es destacable que los vehículos que participaran serán puramente eléctricos sino también que la energía necesaria para su recargara procederá de un sistema de generación de electricidad a partir de hidrogeno verde que será instalado en el paddock del circuito.

Motorland Aragón se une a la celebración del día de la tierra www.earthday.org

Deja un comentario