El Centro Joven de Alcañiz reabre sus puertas de forma segura con una jornada mágica

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz y Océano Atlántico ha reabierto este  jueves 25 de marzo, el primer día en que la normativa sanitaria lo permite, el Centro Joven ‘el Mercado’, que cuenta con nuevas luces led y mejoras de sonorización. La reapertura contará con una jornada especial el próximo domingo, 28 de marzo, a las 12 horas, con un espectáculo de magia y humor a cargo de la maga Marta Zapata.

Los detalles de este rearranque del Centro Joven ‘el Mercado’ los han presentado ayer miércoles en rueda de prensa en el propio espacio municipal la concejala delegada de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano, Susana Mene, el técnico del Área, Tito Lizana, y la coordinadora de Océano Atlántico en Alcañiz, María Gascón. En sus palabras, Mene ha recordado que el Centro Joven siempre ha sido cien por cien seguro. La delegada de Infancia y Juventud ha asegurado que «trabajamos constantemente para ofrecer actividades cien por cien seguras y gratuitas a niños y jóvenes de Alcañiz y nuestro entorno, y para mantener y mejorar el Centro Joven; ahora ya es posiblemente el más seguro de España, y a medio-largo plazo queremos que sea también el mejor del país».

Por su parte, Lizana ha explicado que los horarios del Centro seguirán siendo «para jóvenes, de jueves a domingos de cuatro y media a ocho y media de la tarde, y para niños, los sábados por la tarde en dos turnos a partir de las cuatro y media y los domingos por la mañana». El técnico municipal ha relatado que «para mayor seguridad, se limpiará e higienizará al final de cada actividad; además, los jóvenes irán entrando en grupos de 20 personas como máximo, que a su vez se dividirán en dos grupos de 10 con un monitor para cada uno de ellos, y estarán un máximo de una hora, mientras que los niños tendrán actividades de una hora y cuarto de duración y, para éstos, mantendremos la inscripción online que ha funcionado muy bien durante las etapas de confinamiento».

La seguridad del espacio es otro de los puntos que ha destacado su coordinadora, María Gascón, quien ha apuntado que «por dimensiones, cumplimos más de lo exigido la normativa sanitaria vigente, y además lo reforzamos con grupos ‘burbuja’ que no se mezclan entre sí». La dinamizadora ha explicado que la organización de actividades «se ha diferenciado por días, así los jueves y viernes tendremos juegos de mesa, los sábados, talleres, y los domingos, sesiones dinámicas y cuenta-cuentos».

2 comentarios

  1. Hola
    Ya me disculparéis sobre la ignorancia sobre el tema de la apertura del centro joven; no sabía yo que para abrir un centro «de manera cien por cien segura» era suficiente con cambiar las luces LED y hacer mejoras en la sonorización era suficiente.
    Son Led con emisión UV para que desinfecten ? O se hace a través del sonido en las salas rl proceso de desinfección del aire allí presente? Ya me diréis para así aprender un poco del tema.Gracias

Deja un comentario