El Centro Joven de Alcañiz reabre con éxito al publico

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz y Océano Atlántico han reabierto con éxito de participación en este final de marzo, cuando la normativa sanitaria lo ha permitido, el Centro Joven ‘el Mercado’, que cuenta con nuevas luces led y mejoras de sonorización y pronto tendrá seguridad incrementada con medidores de niveles de CO2. La reapertura contó con una jornada especial ayer domingo 28 de marzo, con un espectáculo de magia y humor a cargo de la maga Marta Zapata, de la compañía El Políglota Teatro. El público acogió muy bien la reapertura: las inscripciones se agotaron en menos de dos horas, llenando así el aforo máximo de 50 personas, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

Ayer, antes del espectáculo, la concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, agradeció la presencia del público en el primer fin de semana de reapertura del Centro Joven y asumió el compromiso de «seguir ofertando actividades gratuitas de infancia y juventud a la ciudadanía mientras la normativa lo permita». La concejala destacó que «hemos mejorado también la oferta en calidad, con la instalación de paneles acústicos para reducir reverberaciones y con la nueva iluminación led, y pronto pondremos en marcha medidores de C02 en todas las zonas y aulas de este Centro Joven, que estoy convencida de que va a ser el más seguro y el mejor de España».

Los horarios del Centro seguirán siendo, para jóvenes, de jueves a domingos de cuatro y media a ocho y media de la tarde, y para niños y niñas, los sábados por la tarde en dos turnos a partir de las cuatro y media y los domingos por la mañana. Para mayor seguridad, se limpia e higieniza al final de cada actividad; además, los jóvenes van entrando en grupos de 20 personas como máximo, que a su vez se dividen en dos grupos de 10 con un monitor para cada uno de ellos, y están un máximo de una hora, mientras que las niñas y niños tienen actividades de una hora y cuarto de duración y, para éstos, se mantiene la inscripción online que ha funcionado muy bien durante las etapas de confinamiento. La organización de actividades se ha diferenciado por días: los jueves y viernes se ofertan juegos de mesa, los sábados, talleres, y los domingos, sesiones dinámicas y cuenta-cuentos.

El Centro Joven de Alcañiz reabre sus puertas de forma segura con una jornada mágica

 

Deja un comentario