El Centro Joven de Alcañiz organiza cuatro talleres artesanos y tradicionales este mes de octubre

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado en el Centro Joven ‘El Mercado’ cuatro talleres artesanos y tradicionales para el presente mes de octubre. La iniciativa se enmarca en las políticas del Área de ofrecer actividades temáticas mes a mes, abrir el espacio a toda la ciudadanía, favorecer la conciliación familiar y apoyar a las PYMES.

Con el lema ‘Actividades para todxs’, los talleres de este octubre de 2020 se impartirán a partir de las 17:30 horas los sábados 10, 17, 24 y 31, y serán, respectivamente, el Taller de Cerámica ‘Mundo imaginario’, el Taller de Cerámica ‘Un libro y sus personajes’, un Taller de Jabón Fieltrado y el Taller de Fieltro con Volumen ‘funda de móvil o cuenco’. Los talleres de cerámica corren a cargo de Gypsy Fango, mientras que los de fieltro los imparte Obellas, Lana en Movimiento.

La concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha explicado que estas actividades “tienen tres objetivos primordiales, abrir el Centro Joven a toda la ciudadanía con actividades puntuales mes a mes, facilitar la conciliación familiar porque los menores pueden disfrutar del Centro mientras sus adultos realizan el taller y apoyar a las pequeñas empresas, tan necesitadas en la actual crisis”. Además, la delegada ha invitado a que “quien lo desee, presente sus propuestas de actividades para realizar en el Centro Joven escribiendo al correo juventud@alcaniz.es”.

Todos los talleres de ‘Octubre mes de talleres artesabos y tradicionales’ en el Centro Joven ‘el Mercado’ de Alcañiz son gratuitos previa inscripción en www.inscribirme.com (buscando en esta web “Centro Joven Alcañiz”), y tienen un límite de plazas de 10 personas por actividad. Están dirigidos a cualquier persona interesada de 11 a 99 años, y se impartirán cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas en la actual situación de pandemia por Covid-19.

Deja un comentario