El castillo de Valderrobres inaugurará el fin de sus obras de restauración

Inauguración oficial de las obras de rehabilitación del Castillo de Valderrobres.
El próximo viernes, 3 de diciembre, tendrá lugar la inauguración oficial de la restauración del Castillo de Valderrobres.
El acto estará abierto al público y contará con la presencia de los representantes de las instituciones y entidades que han colaborado en los procesos de restauración.

El próximo viernes, 3 de diciembre de 2021, tendrá lugar la inauguración oficial de la restauración del castillo de Valderrobres.

El acto comenzará a las 12:00 con la recepción de invitados ante la puerta de la iglesia parroquial y continuará con una visita guiada para recorrer las zonas restauradas del templo y del castillo.

A las 13:00 aproximadamente, habrá una serie de intervenciones en el salón de las chimeneas, por parte de los representantes de las instituciones y entidades invitadas al acto y que, junto al Ayuntamiento de Valderrobres y a la Fundación Valderrobres Patrimonial, han colaborado en los procesos de restauración y que han sido la Fundación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Endesa, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En este sentido, conviene recordar que las obras se han realizado en diversas fases, que han comprendido la adquisición, rehabilitación, ajardinamiento y urbanización de los terrenos circundantes, la conexión entre la iglesia y el castillo con la recuperación de su antiguo pasadizo, la delimitación y mejora de accesos al patio de armas, la habilitación de los accesos a las almenas, la iluminación museística del castillo, la limpieza y consolidación de fachas y cumbreras, la reconstrucción de las zonas derruidas del castillo, la informatización, tecnificación y musealización de los monumentos, la habilitación del sótano del patio de armas como museo y la creación de un sistema de vigilancia y sonido. Su coste total asciende a 2.007.405,72 €, que se han sufragado con una subvención del 1,5% Cultural, varias subvenciones de los FITE, aportaciones de la Diputación de Teruel, de la Fundación Universitaria Iberoamericana y de la Fundación Endesa, micromecenazgo y las aportaciones principales del Ayuntamiento de Valderrobres y de la Fundación Valderrobres Patrimonial.

Deja un comentario