El Campus Experience de la Fundación Real Madrid abre lista de espera para bajas y posible ampliación de plazas

Alcañiz acogerá el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, cinco días de fútbol, convivencia y valores que se celebrarán entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre, a finales de este mismo verano, en el campo de fútbol ahora mismo ya en obras. Abierto ayer miércoles plazo de inscripción de solicitudes, el campus ha cubierto ya las 82 plazas becadas para niños y niñas entre los 6 y los 14 años con un precio de 50 euros por cada asistente merced a la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación de Teruel y Oxaquim.

La gran demanda que ha levantado este evento ha movido a la organización a mantener habilitado y operativo el correo electrónico alcaniz@campusexperiencermf.com, para abrir lista de espera en previsión de posibles bajas y con la posibilidad de ampliar las plazas existentes.

En el alma del Campus Experience, aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid, la última semana de agosto, una fecha de vuelta de vacaciones que ayudará a las familias a conciliar y cerrar la temporada de vacaciones. Por ello, el Campus Experience de Alcañiz nace con vocación de llegar a todo tipo de perfiles. Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes, y una vocación de red que trata de llegar a todos los rincones y las autonomías del país.

Para este año hay ya convocadas plazas en Alicante, Baleares y Canarias, Palencia, Ciudad Real, La Rioja… “Son todos idénticos a los que organizamos en Valdebebas”, explica Félix González, portavoz de Relaciones Institucionales de Fundación Real Madrid. “Con una metodología y unos protocolos muy medidos, máxima seguridad para los participantes, y con nuestros entrenadores y monitores, que son del máximo nivel”. El Experience de Alcañiz se organiza como un clinic de cinco días a media jornada, centralizada en sesiones de entrenamientos, divididas por grupos en función de la edad de los chavales, “que tendrán todo lo que se trabaja en un entrenamiento real: calentamiento y recuperación, pase, controles, cambios de orientación…”

Aparte de las 82 plazas becadas habrá, además, cinco participantes que acudirán con beca completa, a coste cero, de tal manera que cada centro educativo de Alcañiz seleccionará a un alumno o alumna para acudir sin coste a este ‘campamento’ que la Fundación Real Madrid organizará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre en el campo de fútbol de la ciudad. La web https://campusexperiencermf.com/alcaniz/ sigue centralizando la información y tiene abierto formulario de contacto con el objetivo de recibir correos electrónicos y, en función de la alta demanda generada, se estudie la posibilidad de ampliar o, al menos, cubrir aquellas plazas que pudieran quedar vacantes por renuncias entre los ya inscritos.

Deja un comentario