El Campeonato de España de Karting vuelve a Motorland Aragón con récord de participación, casi 160 pilotos inscritos

Hoy viernes arranca la primera prueba del certamen nacional con todas las categorías de la disciplina, abierto al público durante todo el fin de semana.

Todo listo en MotorLand Aragón para la celebración, este fin de semana, de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting. El certamen nacional de esta emocionante disciplina abrirá su temporada en las instalaciones del circuito alcañizano con todas las categorías que componen el campeonato.

Un total de 157 aspirantes en las 5 categorías: Academy, Mini, Júnior, Sénior y KZ.

Récord de participación con 157 pilotos inscritos, procedentes de 12 comunidades autónomas, son los que arrancarán la temporada para luchar por su primer triunfo en el circuito de karting de Motorland Aragón. Serán los mejores en el ámbito nacional junto a pilotos llegados de Italia, Portugal, Noruega, Francia y Lituania.
Las comunidades que contarán con mayor representación en esta ocasión serán Cataluña, con 47 pilotos; Comunidad Valenciana, con 37 pilotos; Madrid, con 16 pilotos, Aragón con 11 pilotos, Andalucía con 10 pilotos, Castilla y León con 8 pilotos y Canarias con 4 pilotos. Castilla la Mancha y Baleares contarán con 2 pilotos cada una y los mejores de Asturias, Galicia y País Vasco.
Aragón contará con los siguientes pilotos: Max Landaluce Obrador en Mini; Héctor Landaluce y Adrián Alcubierre que ya corrió en Motorland en 2019, ese año como cadete, lo hará en Júnior y la categoría con más representación será la Sénior con Alejandro Huguet, Adrián Malheiro, Danie Briz, Jayden Kelly y Luis Alves. Denzel Fiorini, Iker Cardeller y Jaime Alguersuari lo harán en la categoría KZ.
Acción y talento para dar espectáculo sobre la pista viernes, sábado y domingo, con entrada gratuita al circuito para todos los aficionados.

Horarios del fin de semana: viernes, sábado y domingo de carreras.

Tras los dos días previos de preparación, la prueba arranca motores el viernes a las 7:40 con la disputa de los entrenamientos colectivos de las diferentes categorías hasta las 18:00. Por la tarde briefings de los pilotos y las últimas verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado a primera hora de la mañana, 8:00h. comienzan los Warm Up para dar paso a los entrenamientos cronometrados de 9:05 a 12:10 h. Las primeras mangas clasificatorias del fin de semana comenzarán las 12:40 con la Sénior, KZ, Júnior, Mini y Academy hasta las 18:30 que terminen las rondas de todos los grupos.

El domingo, las 10 carreras del Campeonato de España en MotorLand
El domingo se podrá disfrutar de toda una jornada de carreras. Tras la celebración de los Warm-Up (de 8:00 a 9:00), se disputarán las 10 carreras que cerrarán la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2022 en MotorLand.

Carrera 1 + Pódiums: Kz, a las 9:40h (17 vueltas); Sénior a las 10:25h (17 vueltas); Júnior a las 11:10h (14 vueltas); Mini a las 11:55 (8 vueltas) y Academy a las 12:25 (5 vueltas).
Al terminar cada carrera se realizará el pódium correspondiente.
Carrera 2 + Pódiums: Kz, a las 13:00 h (17 vueltas); Sénior a las 13:45 (17 vueltas); Júnior a las 14:30h (14 vueltas); Mini a las 15:15 (8 vueltas) y Academy a las 15:45 (5 vueltas).

Acceso gratuito durante todo el fin de semana y retrasmisión en ‘streaming’
Los aficionados podrán acercarse hasta el circuito de karting de Motorland Aragón cualquiera de los tres días para disfrutar de la emoción en pista y el ambiente.
Las carreras del domingo del Campeonato de España de Karting podrán verse a través del streaming de La Real Federación Española de Automovilismo. https://cek.rfeda.es/ a partir de las 9:30 de la mañana.

Deja un comentario